×
El tiempo - Tutiempo.net

Madrid: virólogos recomiendan dos semanas de confinamiento o toque de queda para Navidad

También advierten de la necesidad de reducir las reuniones privadas a convivientes o un máximo de seis personas. "Hay que tomar medidas contundentes ahora para evitar un cierre total en Navidades", dice el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. El número dos de Ayuso en el Gobierno regional quiere llegar a final de año con una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Un objetivo ambicioso si se tiene en cuenta que a día de hoy se superan los 400. "Es poco realista", dicen los expertos consultados por LPO, que sí coinciden con Aguado en que para llegar a las vacaciones de Navidad con menos casos sí sería necesario un confinamiento de "un par de semanas".


 "Es conciliador pero no es realista", asegura Antonio López Guerrero sobre las declaraciones del vicepresidente Aguado. Guerrero, que es director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene que claro que "en estas condiciones" y si el Gobierno madrileño no cambia su estrategia, es "muy difícil" alcanzar el objetivo de 25 casos por cada 100.000 habitantes que busca Aguado. "Es entrañable que el vicepresidente de la Comunidad abogue por una actuación conjunta y drástica mientras que su presidenta está en otras labores electoralistas sin la menor propuesta para doblegar los casos", critica el neurovirólogo.

Es entrañable que el vicepresidente de la Comunidad abogue por una actuación conjunta y drástica mientras que su presidenta está en otras labores electoralistas sin la menor propuesta para doblegar los casos.


López Guerrero explica que ahora mismo los expertos barajan tres escenarios para llegar al mes de diciembre por debajo de los 100 casos de incidencia acumulada. El primero sería el más drástico: "Encierros como los de marzo pero cortos, una semana de cuarentena total". Otro sector de la comunidad científica, en cambio, aboga por encerrar solo a los grupos de riesgo, sobre todo personas mayores, y que el resto de la población haga vida normal. "Yo estoy en contra, ya que se ha visto que genera muchas muertes y no soluciona el problema y más en un país donde vivimos intergeneracionalmente en pisos pequeños", dice Guerrero. Para él, la mejor opción es la de confinamientos "más o menos drásticos, como el toque de queda en Paris". Afirma que "un par de semanas, antes de las vacaciones, o incluso desde ahora", serían muy efectivas y permitirían llegar a diciembre con mejores datos. "El toque de queda sería necesario para evitar que el ocio se traslade de restaurantes y bares a sitios cerrados y clandestinos."

Eso sí, "si hacemos una medida drástica no es para relajarnos y hacer vida prepandémica", avisa. Según López Guerrero hay que reducir las reuniones solo a convivientes o a 6 comensales, como establece el decreto de estado de alarma. Además, es imprescindible que se realicen PCR. "Hay que conseguir que ese 25 de incidencia acumulada vaya acompañado de un gran número de PCR para que el porcentaje sea realista", señala.


Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/129981-madrid-virologos-recomiendan-dos-semanas-de-confinamiento-o-toque-de-queda-para-navidad/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.