El seleccionado de básquetbol de Argentina, ya clasificado a la siguiente instancia, derrota a Rusia, que también se aseguró el pase a la próxima ronda, en el partido que decide el primer lugar del Grupo B del Mundial China 2019.
El encuentro se juega en el Sports Center de Wuhan (13.000 espectadores) y es televisado de la TV Pública y TyC Sports.
La zona se completará con el choque que animarán, cuatro horas antes, Corea del Sur y Nigeria, ambos eliminados, recordó Télam.
En la segunda ronda, que se jugará del 6 al 9 de septiembre, se formarán cuatro grupos de cuatro equipos en los que cada seleccionado se medirá con los dos a los que no enfrentó en esta fase inicial.
Los dos primeros de cada zona pasarán a cuartos.Argentina, con su emblema Luis Scola a la cabeza, debutó con una victoria sobre los coreanos por 95 a 69 y extendió su buena racha ante los nigerianos, con los que debió esforzarse: el marcador del final, 94-81, fue más amplio del trabajo que le demandó.
La Selección llega a este encuentro sin lesionados y con un equipo feliz y motivado luego de que Scola se convirtiera, el lunes, en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.
Otros partidos:
Zona A (Beijing): Costa de Marfil-Polonia y Venezuela-China.
Zona C (Guangzhou): Puerto Rico-Túnez y España-Irán.
Zona D (Foshan): Angola-Filipinas y Serbia-Italia.