Luigi Cordioli, director de la marca de deportes adaptados de Decathlon , afirma que el propósito de la marca «siempre ha sido ofrecer una práctica del deporte inclusiva y accesible, por lo que la creación de una oferta innovadora adaptada a los deportes adaptados era una de nuestras prioridades. Es un orgullo ofrecer una amplia gama de artículos que responden a los principales retos que se nos han planteado a través de la estrecha colaboración con grupos de personas con distintas discapacidades. Sin duda, nuestra intención es seguir desarrollando esta gama clave, ya que encarna nuestro compromiso constante de ayudar a las personas de todo el mundo a disfrutar de los beneficios de la práctica del deporte».
Una oferta variada de productos adaptados
La marca de deportes adaptados de Decathlon ofrece artículos innovadores y producidos en Europa, como sillas de ruedas deportivas y personalizadas. De hecho, el Grupo fue la primera marca deportiva del mundo en introducir una gama completa. Estas sillas, que se diseñan y fabrican en el centro especializado de Decathlon en Milán, son aptas para personas con amputaciones, personas parapléjicas y tetrapléjicas, e incluyen modelos para practicar baloncesto, deportes de raqueta (tenis, pádel y bádminton), esgrima, atletismo y handbike. Además, incorporan una característica exclusiva, pues son totalmente ajustables para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario.
Decathlon también ha innovado en el ámbito del textil y ofrece prendas que combinan estilo y accesibilidad con artículos como joggers o ropa interior con aberturas, cremalleras o bolsillos adaptados. Todos estos productos están disponibles en Europa a través del canal online, y la empresa ampliará esta oferta a todo el mundo a partir de 2025.
En España hay más de 65 referencias disponibles en las tiendas o en la web dentro de las secciones de:
- Textiles
- Accesorios o material de rehabilitación
- Sillas de ruedas adaptadas para la práctica de baloncesto
- Deportes de raqueta
- Atletismo
- Handbike
- Esgrima
El objetivo de Decathlon es seguir ofreciendo, y aumentado la cartera, productos dirigidos a personas con discapacidad, con el objetivo de hacer un mundo más inclusivo.