La agencia de noticias TASS citó a una fuente cercana a la Armada rusa que afirmó: «La próxima semana, varios barcos de la Flota del Norte, entre ellos la fragata Admiral Gorshkov y el petrolero «Akademik Pashin», llegarán al puerto de Tartus en Siria, donde se encuentra el centro de apoyo logístico de la Armada rusa».
Según las fuentes, «tras reponer suministros y un breve descanso, los marineros realizarán un entrenamiento con barcos rusos que forman parte de la fuerza operativa permanente de la Armada en el Mediterráneo».
El 24 de julio informó el Ministerio de Defensa ruso que varios buques de guerra de la Flota Norte atravesaron el Estrecho de Gibraltar y entraron en el Mar Mediterráneo. El viaje de la fragata «Admiral Gorshkov» a Siria comenzó el 17 de mayo.
La Fragata Admiral Gorshkov es un moderno barco polivalente equipado con misiles guiados.
Rusia asegura que esta fragata está armada con misiles con alto nivel de precisión, capaz de realizar ataques potentes contra objetivos en agua y tierra.
Durante una reunión con el presidente sirio Bashar al-Assad en Moscú, el mandatario ruso Vladimir Putin advirtió ante una posible escalada en Siria como resultado de la guerra continua en la Franja de Gaza.
El servicio de prensa del presidente ruso señaló el jueves que las dos partes debatieron sobre la situación en Medio Oriente y los desafíos que enfrenta en la región y añadieron que Putin confirmó durante la reunión que todo se encamina a otra escalada, que incluirá a Siria.