Y vemos que, de hecho, la infraestructura militar de la OTAN avanza constante y progresivamente hacia nuestras fronteras", añadió.
En Washington, "la Alianza del Atlántico Norte ha confirmado una vez más claramente su esencia", subrayó Peskov, que definió a la OTAN como "una alianza creada en una era de conflicto con el objetivo de mantenerlo.
Las tensiones se están intensificando en el continente europeo", advirtió.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, habitual portavoz de la "línea dura" del Kremlin, afirmó en su cuenta de Telegram que Moscú debe trabajar para hacer "desaparecer" a Ucrania y a la OTAN.
Al comentar el "camino irreversible" de Ucrania a la OTAN, destacada en la cumbre de Washington, el expresidente ruso subrayó que "la conclusión es obvia. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que 'el camino irreversible' de Ucrania hacia la OTAN termine o con la desaparición de Ucrania o con la desaparición de la OTAN o, mejor aún, con la de ambas".
Finalmente, China instó a la OTAN a dejar de "incitar a la confrontación" después de las acusaciones formuladas por la Alianza contra Pekín por su provisión de ayuda crucial a Moscú en su invasión de Ucrania.
"La OTAN debería dejar de glorificar la llamada 'amenaza china', dejar de incitar al conflicto y la rivalidad y contribuir más a la paz y la estabilidad en el mundo", dijo en un comunicado un portavoz de la misión china ante la Unión Europea.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA