“Creo que debemos recordar quién empezó todo esto, y no fue Israel, sino alguien que mató a civiles, mujeres y niños”, expresó la líder italiana el último día de la cumbre del G7 celebrada en el sur de Italia, refiriéndose a Hamás. El ataque del 7 de octubre contra Israel dejó 1.200 muertos y desató la sangrienta guerra.
Meloni llamó a todas las partes a trabajar por la paz, pero acusó a Israel de caer en una “trampa” en sus respuestas al 7 de octubre.
“La trampa de Hamás fue aislarlo. Parece que está funcionando”, dijo Meloni, añadiendo que los amigos de Israel “necesitan dar palabras claras a Israel, por su seguridad… y esto es exactamente lo que está haciendo Italia”.
Meloni también calificó el sábado la oferta de alto el fuego del presidente ruso, Vladimir Putin, para Ucrania como mera “propaganda” mientras concluía una cumbre del G7 que incluyó un acuerdo alcanzado para proporcionar a Ucrania devastada por la guerra un préstamo de 50 mil millones de dólares.
“Si la propuesta del presidente Putin es: estamos dispuestos a tener una negociación de paz si Ucrania reconoce la invasión de Ucrania y abandona las partes ocupadas… no me parece una propuesta particularmente efectiva”, dijo Meloni.
«Me parece más un movimiento propagandístico que uno real», dijo.
Fuente: https://agenciaajn.com/noticia/la-primera-ministra-italiana-giorgia-meloni-apoyo-a-israel-en-el-g7-241233