Originario de San Candido, en la provincia de Bolzano, Sinner ha redefinido para mejor las expectativas de toda una generación de virtuosos de la raqueta, proyectando el tenis italiano a lo más alto del circuito internacional. La naturalidad de su juego, sumada a sus instintos innatos y su total dominio de la pista, lo hacen magnético a los ojos de los grandes aficionados y, al mismo tiempo, perfecto para todos aquellos que se acercan a este deporte gracias a sus hazañas.
Habiendo entrado oficialmente en el ranking mundial de la ATP mucho antes de llegar a la edad adulta, el niño prodigio del tenis italiano ha socavado muchos clichés de la ficción deportiva, avanzando y apropiándose de numerosos récords precoces. Desde el triunfo en las Next Gen ATP Finals de Milán en 2019, pasando por el título conquistado en canchas duras del Sofia Open en noviembre del año siguiente, hasta la final de las Nitto ATP Finals 2023, Jannik ha emprendido un camino de excelencia absoluta que lo convierte en uno de los deportistas más intrigantes y queridos del Bel Paese.
Rápido de mano y de pensamiento, su estilo es completo, impecable y encarna lo mejor de los grandes campeones del pasado y del presente, que parecen haberle transmitido sus mejores golpes.