×
El tiempo - Tutiempo.net

DERBY ITALIANO: Milan no se fía del Napoli. "Clasificación engañosa", dice Pioli sobre el último campeón

(ANSA) - MILAN, 10 FEB - Milan recibirá este domingo en el duelo saliente de la jornada y por la vigésimo cuarta fecha al Napoli, último campeón del fútbol italiano que tras la victoria de Lazio hoy frente al Cagliari cayó al octavo puesto, pero Stefano Pioli, entrenador del "rossonero", no se fía.


 

    "Si bien es difícil para cualquiera repetir una gran temporada, como nos sucedió a nosotros después de conquistar el scudetto, ellos no están tan lejos de la zona de clasificación a la próxima Champions y tienen un gran plantel", advirtió en la previa.

    "Al campeonato todavía le queda mucho por delante", recordó el técnico del Milan, que con 49 puntos está firme en el tercer puesto y le lleva 14 de ventaja a su rival de turno, que tiene un partido pendiente frente a Sassuolo por la vigésimo cuarta fecha que recuperará el 28 de febrero.
    El equipo de Pioli, que sufrió su última derrota frente a Atalanta en la decimoquinta, tras la cual cosechó seis triunfos y dos empates, llega al choque con el defendor del título "diez puntos de diez y bien tanto física, como mentalmente", según su DT.
    "Será una chance de revancha para los dos equipos, porque nosotros estamos recuperando terreno después de una primera mitad de campeonato en el que no estuvimos a la altura. Ellos, en tanto, están lejos de lo que hicieron el año pasado", comparó.
    "Debemos estar muy atentos", advirtió Pioli al apuntar al poderío ofensivo de un Napoli que, sin embargo, no podrá contar con el "capocannoniere" del pasado torneo, el nigeriano Victor Osimhen, quien mañana disputará la final de la Copa Africana de Naciones con su selección frente a Costa de Marfil.
    En su lugar estará el argentino Giovanni Simeone, quien espera volver a ser protagonista en una temporada en la que convirtió dos goles (contra Udinese en septiembre y ante Real Madrid en noviembre, por Champions), pero que jugó poco y estuvo a punto de dejar Napoli por esa falta de continuidad.
    El hijo del "Cholo", conductor del Atlético Madrid, tratará de aprovechar algunas deficiencias defensivas de un Milan que recibió 27 goles en el campeonato (uno más que Napoli), seis de los cuales frente a Udinese, Bologna y Frosinone y que sembraron dudas sobre el arquero francés Mike Maignan.
    "No escucho las críticas ajenas porque somos autocríticos y severos con nosotros mismos", comentó al respecto Pioli, quien cosideró que "los campeones como Maignan no pierden nunca porque o ganan o aprenden de las derrotas".
    Según el técnico del Milan, el partido de mañana no se decidirá en las áreas, sino en el mediocampo, donde aquel que gane la pulseada tendrá más opciones de llevarse los tres puntos, principal objetivo del "rossonero" que el jueves recibirá al Rennes por los "play-off" de la Europa League.
    "Estamos concentrados sólo en Napoli. Ese es nuestro futuro hoy", resumió Pioli al aludir a la seguidilla de cinco partidos que jugará su equipo en el lapso de dos semanas.
    Napoli, que recibirá al Barcelona el 21 de febrero en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions, también parece enfocado en el duelo de mañana, en busca de recuperar el terreno perdido en el campeonato local.
    Poco se sabe de cómo preparó este partido Walter Mazzarri, quien se llamó a silencio de la previa del duelo, que podría uno de los últimos para el polaco Piotr Zielinski, a un paso de acordar con Inter, razón por la cual quizás no sea convocado mañana.
    Napoli celebró su último triunfo frente a Milan como visitante en septiembre de 2022 en San Siro, habitual escenario del que el "rossonero" podría mudarse tras adquirir esta semana terrenos en el área de San Francesco, de San Donato, para construir un nuevo estadio.
    Mazzarri podrá contar mañana con el arquero Alex Meret y con el zaguero uruguayo Mathías Olivera, recuperados al igual que Zielinski de sus lesiones, siendo el segundo la principal opción para reemplazar en defensa al suspendido Mario Rui. (ANSA).
   

 

Fuente: https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/deportes/2024/02/10/ansa/-milan-no-se-fia-del-napoli_d912c35f-a8c4-483a-a428-3af3e50054d9.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos