×
El tiempo - Tutiempo.net

Corea del Norte dice que probó un dron de ataque nuclear submarino en respuesta a los ejercicios navales de sus rivales

La supuesta prueba de drones se produjo días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara que abandonaría el objetivo de larga data de su país de una unificación pacífica con Corea del Sur y que su país reescribiría su constitución para definir a Corea del Sur como su adversario extranjero más hostil.


 

 

Las tensiones en la Península de Corea han alcanzado su punto más alto en años, con Kim acelerando su actividades de pruebas de armas y amenazando con un conflicto nuclear. Estados Unidos y sus aliados asiáticos han respondido fortaleciendo sus ejercicios militares combinados, que Kim llama ensayos para la invasión.

 

El supuesto dron de ataque nuclear de Corea del Norte , que el Norte probó por primera vez el año pasado, se encuentra entre una amplia gama de sistemas de armas demostrados en los últimos años a medida que Kim amplía su arsenal de armas con capacidad nuclear. El ejército de Corea del Sur ha insistido en que el Norte ha exagerado las capacidades del dron, que supuestamente está diseñado para llevar a cabo ataques contra barcos y puertos enemigos. El ejército norcoreano dijo que realizó la prueba en aguas orientales del país en respuesta al ejercicio naval conjunto de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que terminó el miércoles en aguas al sur de la isla de Jeju.

 

 

"La postura de contraataque basada en armas nucleares submarinas de nuestro ejército se está redondeando aún más y sus diversas acciones de respuesta marítimas y submarinas continuarán disuadiendo las maniobras militares hostiles de las armadas de Estados Unidos y sus aliados", dijo el Ministerio de Defensa del Norte en un comunicado.

"Denunciamos enérgicamente a Estados Unidos y a sus seguidores por sus actos imprudentes de amenazar gravemente la seguridad de la RPDC desde principios de año y les advertimos severamente de las consecuencias catastróficas que implicarán", dijo, utilizando las iniciales de Corea del Norte. Nombre formal de Corea, República Popular Democrática de Corea.

En los últimos meses, el Norte también ha probado varios sistemas de misiles diseñados para atacar a Estados Unidos y sus aliados asiáticos, y anunció una doctrina nuclear progresiva que autoriza al ejército a realizar ataques nucleares preventivos si el liderazgo de Pyongyang está bajo amenaza.

Fuente: https://apnews.com/article/north-korea-nuclear-attack-drone-fb0fdb72dee48931e1baa6c0c5be34c2

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos