×
El tiempo - Tutiempo.net

Jay Powell podría aparecer en las urnas en 2024

LONDRES, 2 de enero (Reuters Breakingviews) - La independencia del banco central tiene un atractivo irresistible. Cuando la política monetaria está aislada del gobierno, los políticos que buscan votos no pueden interferir para obtener un estímulo económico a corto plazo. A medida que se acercan las elecciones de 2024 en países como Estados Unidos y el Reino Unido, esa lógica puede convertirse en una prueba de resistencia.


Comience con los Estados Unidos. Allí, es probable que el presidente Joe Biden se enfrente en noviembre a Donald Trump, quien, cuando era presidente, sugirió que el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, era un “enemigo” estadounidense por no recortar las tasas de interés. El ataque de Trump no llegó muy lejos. En unos pocos meses, el Covid-19 llegó, lo que llevó a la Reserva Federal a recortar las tasas a cero de todos modos. Powell también es bueno en política: su confirmación para un segundo mandato en 2022 obtuvo el apoyo de 80 de los 99 senadores que votaron.

Esta vez, sin embargo, la Reserva Federal está inusualmente expuesta a difamaciones. Se equivocó en materia de inflación, retrasando demasiado las subidas de tipos de interés y luego frenando bruscamente. El próximo año podría producirse el llamado aterrizaje suave, en el que tanto la inflación como las tasas disminuyen suavemente. Pero si, por el contrario, los precios siguen subiendo demasiado rápido y las tasas se mantienen altas , millones de estadounidenses –que actualmente tienen una deuda récord de 1 billón de dólares en tarjetas de crédito– sufrirán.

El problema es que la Reserva Federal también se ha infiltrado en áreas que –al menos en Estados Unidos– son temas políticamente candentes. Uno es el experimento de Powell con una política monetaria “inclusiva” para maximizar el empleo para todos los estadounidenses en lugar de principalmente para los blancos. Otro es el cambio climático: los grandes bancos estadounidenses están siendo sometidos a pruebas de resistencia climática en seco , lo que provocó aullidos de algunos legisladores conservadores. Los grandes bancos están cínicamente avivando el fuego, alegando que las detestadas nuevas regulaciones de capital podrían encarecer los precios de todo, desde boletos de avión hasta hipotecas.

 
Fuente: https://www.reuters.com/breakingviews/jay-powell-could-land-ballot-2024-2024-01-02/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos