Netanyahu estaba estudiando la creación de una Dirección de Inteligencia Artificial que se gestionará desde su oficina mientras se dirigía a una reunión con Elon Musk, según una fuente israelí.
Netanyahu y Musk mantendrán una conversación en directo en Twitter, ahora X, a partir de las 9.15 hora de California, en la que ambos se entrevistarán.
La decisión del Primer Ministro de visitar Silicon Valley subraya la importancia que Netanyahu concede al papel de Israel en la innovación mundial y su temprano reconocimiento, en particular, de la naturaleza revolucionaria de la inteligencia artificial.
Durante su reunión privada previa al acto en directo, Netanyahu tratará de convencer a Musk para que invierta en Israel. En declaraciones a los periodistas en la pista del aeropuerto internacional Ben Gurion.
«Comenzaré esta visita en California, donde tengo la intención de reunirme con el actual líder del desarrollo más espectacular de la nueva era y quizás en general, Elon Musk.
«Hablaré con él de inteligencia artificial y también trabajaré para animarle a invertir en Israel en los próximos años.
«Él está, en gran medida, allanando el camino que cambiará la faz de la humanidad y también la faz del Estado de Israel. Israel tiene que ser líder en inteligencia artificial. Igual que lo convertimos en líder en cibernética, también lo haremos en este campo».