×
El tiempo - Tutiempo.net

Trump irá a juicio en el caso de interferencia electoral en marzo de 2024, un día antes del supermartes

(CNN) -- El expresidente Donald Trump irá a juicio el 4 de marzo de 2024 por los cargos en los que se le acusa de haber actuado para anular las elecciones presidenciales de 2020, dictaminó este lunes una jueza federal.


Ese día comenzará la selección del jurado, un día antes de las primarias del llamado supermartes, dijo la jueza Tanya Chutkan durante la audiencia de este lunes en la que fijó la fecha del juicio.

"Este calendario no hace avanzar el caso con las prisas de la mafia", dijo Chutkan durante la audiencia celebrada este lunes tras más de una hora de debate sobre cuándo debería comenzar el juicio.

Señaló que el juicio comenzará más de tres años después de que los alborotadores partidarios de Trump descendieran sobre el edificio del Capitolio de Estados Unidos e interrumpieran el recuento de votos del Colegio Electoral.

La fecha coincide con la del juicio fijado en Nueva York, donde Trump está acusado de violar las leyes estatales por mantener contabilidad y registros falsos al ocultar pagos de dinero por silencio. Chutkan dijo que había avisado al juez de ese caso de su decisión sobre el calendario.

Los fiscales habían solicitado que el juicio comenzara en enero de 2024, lo que Chutkan dijo que "no da a la defensa suficiente tiempo para prepararse para el juicio", mientras que los abogados de Trump habían pedido una fecha en abril de 2026, una fecha que Chutkan consideró "mucho más de lo necesario".

El abogado de Trump, John Lauro, dijo que acataría el calendario que fijó Chutkan, pero señaló para que constara en acta que creía que "la fecha del juicio negará al presidente Trump la oportunidad de contar con la asistencia efectiva de un abogado".

"Entiendo muy bien la necesidad de que el abogado tenga tiempo suficiente para investigar y prepararse para el juicio", dijo Chutkan. "Me tomo en serio la petición de que el señor Trump sea tratado como cualquier otro acusado, y tengo la intención de hacerlo".

Añadió, refiriéndose a la campaña de Trump, que "fijar una fecha para el juicio no depende ni debería depender de las obligaciones personales o profesionales del acusado". Chutkan dijo que, sin embargo, sí tuvo en cuenta los calendarios de los juicios de las otras tres acusaciones penales de Trump.

Chutkan también advirtió que estaría "observando cuidadosamente cualquier cosa que pudiera afectar a ese grupo de jurados o influir en ese grupo de jurados", incluyendo cualquier comentario que el expresidente o su equipo legal hicieran sobre Washington, en el período previo a la fecha del juicio de marzo.

 

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2023/08/28/jueza-marzo-2024-juicio-interferencia-electoral-trump-trax/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.