×
El tiempo - Tutiempo.net

Rubiales no renunció, pero el gobierno español anunció que “hará todo” para apartarlo

El presidente del fútbol en España dijo que no va a renunciar, aunque está siendo muy criticado por besar sin consentimiento a una jugadora.


La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que en el Gobierno harán "todo lo que esté en su mano" para que Luis Rubiales no siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así lo ha anunciado Ribera tras la reacción "bravucona" de Rubiales al anunciar que no va a dimitir de su cargo, cuando se daba por hecho que así lo anunciaría en la asamblea de la RFEF celebrada este viernes, en la que no solo evidenció que "considera normal lo que ha hecho" al besar a la jugadora Jenni Hermoso, sino que "invita al resto de hombres a defender" esta postura.

 

Ribera ha indicado que ahora toca "hacer una valoración técnica desde el punto de vista de procedimientos y de garantías de derechos en toda la ordenación deportiva, pero lógicamente", añadió, "vamos a activar todo lo que esté en nuestra mano" para que Rubiales no siga al frente de la RFEF, pues su comportamiento "difícilmente puede calificarse como digno representante del fútbol español". Del discurso de Rubiales, que no pudo seguir, aunque le fue llegando "algún mensaje", ha destacado como lo más "sorprendente" que "reivindique que los hombres no se acomplejen y que sigan esa recomendación de normalidad de este tipo de relación con las mujeres".

"¿Queremos que esto sea el comportamiento que tengan los jefes, los compañeros de trabajo de nuestras hijas, de nosotras mismas? Creo que la respuesta es muy obvia", ha esgrimido la ministra.

"Pero además no es solo que presuma, sino que incite y que invite al resto de hombres a defender que esto es normal me parece que vive en un planeta que desde luego no es territorio España", ha ahondado.

Teresa Ribera ha recordado que ayer invitó a Rubiales a reflexionar "si está a la altura de las funciones que representa y si le parece digno este tipo de comportamiento y de relación con las mujeres con las que trabaja y con las que de alguna manera tienen una relación de subordinación, de dependencia especial, porque obviamente no es el tipo de relación ni de reacción que tiene con los jugadores de fútbol en España".

 

"Aparentemente, una primera respuesta" del presidente de la RFEF "hacía pensar que se había dado cuenta" de que no son propios de su cargo "comportamientos que hemos visto televisados o en fotos, que han suscitado una enorme alarma e indignación en la sociedad española y yo diría en general en los países occidentales".

"Hoy, sin embargo, frente a ese anuncio de ayer ha reaccionado de una manera bravucona y ahonda en esa falta de realismo", ha analizado la ministra. 

Con información de EFE

 

 

 
Fuente: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Rubiales-no-renuncio-pero-el-gobierno-espanol-anuncio-que-hara-todo-para-apartarlo-uc863674

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.