La Federación Italiana de Fútbol comunica que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida a última hora de la tarde de ayer.
Así concluye una página significativa en la historia de los Azzurri, que comenzó en mayo de 2018 y concluyó con las finales de la Nations League de 2023; de por medio, la victoria en la Eurocopa 2020, un triunfo conquistado por un grupo en el que todos los individuos han sabido hacer equipo.
Teniendo en cuenta los importantes y próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA Euro 2024 (10 y 12 de septiembre con Macedonia del Norte y Ucrania), la FIGC anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días.