×
El tiempo - Tutiempo.net

Clima extremo en Portugal y España: temperatura récord de 46,4 ºC y varios días en los 40 ºCClima extremo en Portugal y España: temperatura récord de 46,4 ºC y varios días en los 40 ºC

Los incendios forestales devoran a gran velocidad cientos de hectáreas en Portugal y España en un verano de clima extremo. Ambos países llegan a superar esta semana los 40 grados centígrados.


 

En la región de Odemira, en el suroeste de Portugal, cerca de 1000 bomberos luchan contra un incendio forestal.

Hasta el momento han ardido unas 7 000 hectáreas, según las estimaciones de las autoridades.

Como medida de precaución, más de 1 400 personas tuvieron que ser evacuadas de varios pueblos y un campamento el lunes hasta este martes.

 
 

Portugal se ha visto afectado recientemente por altas temperaturas. En Santarém, a unos 80 kilómetros al noreste de Lisboa, se batió el lunes el récord de máxima temperatura en lo que va de año: 46,4 grados.

España atraviesa su tercera ola de calor

Por su parte, España vive su tercera ola de calor y lucha tambiérn contra varios incendios forestales. Una de las regiones afectadas por las llamas es Extremadura, donde en la provincia de Cáceres, un incendio ha quemado unas 300 hectáreas.

"Hemos alojado a los clientes en un hotel de Alcántara y aquí estamos preocupados y con la angustia, porque tenemos una masa forestal enorme, unos alcornoques centenarios y nos da mucha pena", cuenta ante las cámaras Joaquín Diéguez, propietario de una caa rural en Valencia de Alcántara. 

"Tenemos vacas y estamos preocupados por ellas. Estamos intentando reunirlas en sitios dónde no arda para estar más tranquilos del incendio", dice por su parte Julián Rodríguez Carvallo, un vecino del municipio. 

La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) indicó que las temperaturas seguirán subiendo al menos hasta el viernes, con algunas zonas del sur de Andalucía alcanzando los 44 grandos centígrados.

Fuente: https://es.euronews.com/2023/08/08/infernal-en-portugal-y-espana-nueva-ola-de-calor-devastadores-incendios-forestales-clima

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.