×
El tiempo - Tutiempo.net

Italia celebra la Fiesta de la República y exalta a sus ciudadanos expatriados

(ANSA) ROMA - Italia realizó este viernes su tradicional desfile militar en Roma para celebrar la Fiesta de la República, fecha que conmemora el 77° aniversario del plebiscito que puso fin a la monarquía en el país.


 

    La ceremonia comenzó con la colocación de una corona de laureles en el Altar de la Patria por parte del presidente Sergio Mattarella, ante la presencia de la premier Giorgia Meloni, los jefes del Senado, Ignazio La Russa, y de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, el ministro de Defensa, Guido Crosetto, y los jefes militares.

    A continuación, aviones de la patrulla acrobática nacional dibujaron una enorme bandera tricolor en los cielos de la capital italiana.
    Al desfile asistieron 300 alcaldes de todo el país, incluidas las ciudades afectadas por las recientes inundaciones en las que murieron 15 personas en Emilia-Romaña.
    "Los valores de la elección del 2 de junio de 1946, trasladados a la Carta Constitucional, continúan guiándonos por el camino de una Italia protagonista de esa Unión Europea que ayudamos a construir", dijo Mattarella en un mensaje al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Giuseppe Cavo Dragone.
    "La libertad, la igualdad, la solidaridad, el respeto a los derechos de las personas y de las comunidades son pilares fundamentales de nuestra Constitución", añadió.
    El presidente también dedicó un videomensaje a los italianos en el extranjero. "Muchos italianos buscaron suerte en otros lugares, creando riqueza y civilización. Esta multitud de compatriotas, no sin dificultad, contribuyó en gran medida al crecimiento económico y civil de los países de acogida, integrándose con pasión y un nuevo espíritu cívico", declaró.
    Por su parte, la primera ministra Meloni afirmó que la Fiesta de la República recuerda que "nadie puede resolver los problemas solo. No es una simple celebración de museo. Es la dimensión de que es necesario que cada uno haga su parte.
    Entender que todos estamos conectados es el elemento cultural que sirve para entender que todos tenemos que remar en la misma dirección". (ANSA).

Fuente: https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/politica/2023/06/02/celebra-fiesta-de-la-republica-y-exalta-expatriados_d387ef96-6f11-464e-9cfd-91026612cc92.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.