×
El tiempo - Tutiempo.net

ANTISEMITISMO EXPLÍCITO: LA POLICÍA ALEMANA INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN CONTRA ROGER WATERS TRAS SU APARICIÓN EN EL ESCENARIO CON UN UNIFORME NAZI

Itongadol.- Durante el concierto de la semana pasada en Berlín, Waters se puso brevemente lo que parecía ser un uniforme de las SS y simuló disparar un rifle como parte de su actuación, que forma parte de la gira «This Is Not A Drill».


El ex cantante de Pink Floyd ya había estado envuelto en una polémica antisemita a principios de año, que provocó la cancelación de sus conciertos en Fráncfort y Múnich, antes de que se revocara la decisión.

 

Además del uniforme de las SS, Waters también comparó la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh con la de Ana Frank en el campo de exterminio nazi de Belsen, poniendo los nombres de ambas en una pantalla en el transcurso del show.

El inspector jefe de policía de Berlín, Martin Halweg, confirmó que se inició una investigación: «El Departamento de Seguridad del Estado de la Oficina Estatal de Policía Criminal de Berlín comenzó un procedimiento de investigación penal en relación con la sospecha de incitación al pueblo (140 párrafo 4 del Código Penal alemán)».

«Se considera que el contexto de la vestimenta utilizada puede aprobar, glorificar o justificar el régimen violento y arbitrario del régimen nazi de una manera que atenta contra la dignidad de las víctimas y, por lo tanto, perturba la paz pública. Una vez concluida la investigación, el caso se remitirá a la Fiscalía de Berlín para su evaluación jurídica», agregó Halweg.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, por su parte, condenó la actuación: «Buenos días a todos menos a Roger Waters, que pasó la noche en Berlín profanando la memoria de Ana Frank y de los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto». Waters tiene previsto actuar en Frankfurt este fin de semana, donde la comunidad judía local organizó una protesta en las puertas del recinto.

Las acusaciones de antisemitismo contra Waters comenzaron en 2010, cuando durante un concierto mostró un gráfico en el que aparecía la estrella de David judía junto a signos de dólar.

 

Fuente: https://itongadol.com/antisemitismo/antisemitismo-explicito-la-policia-alemana-inicio-una-investigacion-contra-roger-waters-tras-su-aparicion-en-el-escenario-con-un-uniforme-nazi

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.