×
El tiempo - Tutiempo.net

HAMÁS ADVIERTE A ISRAEL CONTRA LA CONTINUACIÓN DE LA OPERACIÓN ESCUDO Y FLECHA EN LA FRANJA DE GAZA

Itongadol.- Hamás advirtió el viernes al Estado judío contra la continuación de la Operación Escudo y Flecha después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) mataran a un dirigente de la Yihad Islámica Palestina (PIJ).


La organización terrorista que gobierna en Gaza señaló que «la resistencia puede ampliar la línea de fuego e incluir de nuevo a cientos de miles de israelíes».

Un ejemplo de esta »ampliación» es lo que ocurrió esta mañana, cuando tras 13 horas de tensa calma a lo largo de la frontera con Gaza, la PIJ reanudó los ataques con cohetes hacia el sur de Israel el viernes al mediodía y, por primera vez desde el inicio de los combates, también lanzó cohetes hacia la zona de Jerusalem, haciendo sonar sirenas de advertencia en Beit Shemesh, Nes Harim y Alon Shvut.

Por otro lado, las IDF informaron el viernes que atacaron a dos centros de mando de la PIJ en el enclave costero.

Además, un palestino murió y varios más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra un apartamento en la Franja, en un momento en que persiste el recrudecimiento de los combates transfronterizos.

La víctima no fue identificada inmediatamente.

Desde el comienzo de la Operación Escudo y Flecha, se dispararon 973 cohetes contra Israel, mientras que las IDF alcanzaron 254 objetivos de la PIJ en la Franja.

¿Cómo es la relación entre la PIJ y Hamás?

El experto militar israelí, y ex funcionario de la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Dr. Moshe Elad, expresó que Hamás tiene «más que perder» que ganar involucrándose en la reciente ronda de lanzamientos de cohetes hacia Israel tras el inicio de la Operación Escudo y Flecha de las IDF.

Según Elad, la Operación Escudo y Flecha obligará a Israel a comprometer más esfuerzos a largo plazo para proporcionar un poco de «aire para respirar» en la región, mencionando que espera que al final de la operación, el mapa de Medio Oriente parezca amable con Israel.

 

Elad también advirtió a las IDF que podrían tener que operar en tres o cuatro escenarios simultáneamente.

Fuente: https://itongadol.com/medio-oriente/hamas-advierte-a-israel-contra-la-continuacion-de-la-operacion-escudo-y-flecha-en-la-franja-de-gaza

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos