×
El tiempo - Tutiempo.net

Juicio a Villa: tras la segunda audiencia, se acerca el momento de la sentencia

El delantero colombiano asistió virtualmente a la audiencia

Sebastián Villa


La situación judicial del futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, continúa dilatándose. Luego del cuarto intermedio para posibilitar que la perito de parte de la defensa viaje hasta Colombia a entrevistarse con la denunciante, Daniela Cortés, en la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda audiencia en el marco del juicio por violencia de género que pesa sobre el delantero colombiano.

 

En el debate de este jueves, que contó con la presencia virtual del acusado Villa, a través de la plataforma Meet, desde la concentración del equipo «Xeneize», quedó postergada la sentencia de la jueza Claudia Dávalos. Esto debido a dos principales motivos, a saber a continuación.

 

Uno de ellos es que hoy se dio a conocer que la declaración de la perito psicóloga sería pospuesta para la próxima audiencia, prevista para el jueves que viene. A pedido de la defensa del jugador, la perito viajó, a principios de esta semana, hacia la ciudad colombiana de Medellín para entrevistarse con Daniela Cortés y realizarle una pericia psicológica. El argumento expuesto hoy fue que pudo hacer el trabajo como se le había indicado pero que las conclusiones del mismo recién estarán la próxima semana.

 

El otro motivo es que el fiscal del juicio, Sergio Anauati, solicitó que se cite a declarar a dos peritos, una psicóloga y una psiquiatra, del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal que entrevistaron a Cortés durante la etapa de instrucción. Y además, el funcionario solicitó a la jueza que se incorpore por lectura, como nueva prueba en esta causa, las pericias realizadas a Villa en otro expediente: el que lo tiene como imputado por abuso sexual contra una mujer, en un country de la localidad bonaerense de Canning, en junio de 2021. La magistrada Dávalos deberá resolver sobre esta segunda solicitud para la próxima audiencia.

 

Ante esta situación, la jueza decidió dar por terminada la audiencia y fijar una nueva para el siguiente jueves por la mañana. Allí será momento de que declaren la perito contratada por Villa y los peritos oficiales solicitados por el fiscal.

 

También Villa tendrá la opción de declarar. Su abogado aseguró que sí lo hará. Pero es probable que solicite postergación para preparar a su defendido tras las conclusiones de los peritos. Por lo tanto, se estima que el  veredicto de la jueza Dávalos se conozca recién dentro de dos semanas, en una cuarta audiencia, luego de la exposición del delantero de Boca y los alegatos de ambas partes.

 

Cabe destacar que en la audiencia de hoy la jueza accedió al pedido para que Villa pueda salir del país, con vistas a la tercera fecha de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo miércoles 3 de mayo en Chile, frente a Colo Colo. Y vale recordar que el colombiano es actualmente sometido a juicio por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual en la primera audiencia, desde su lugar de residencia en Colombia.

 

*En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Fuente: https://www.vovetucuman.com/deportes/juicio-a-villa-tras-la-segunda-audiencia-se-acerca-el-momento-de-la-sentencia/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos