×
El tiempo - Tutiempo.net

Jugó al rugby y es la joya de Atlético Tucumán: la historia de Ignacio Maestro Puch, figura de la Selección Sub 20 que se consagró en L’Alcudia

El delantero fue uno de los goleadores de la Albiceleste que ganó el certamen internacional por tercera vez

Maestro Puch cumplirá 19 años el próximo 13 de agosto (@Argentina)


“¡El Tanque de Tucumán!”, le gritó uno de sus compañeros en medio de la nota durante los festejos por el título. Es que la valía de Ignacio Maestro Puch ya trascendió su Tucumán local: es internacional. El delantero, próximo a cumplir 19 años (el próximo 13 de agosto) fue una de las figuras de la Selección Sub 20 que se consagró campeona en el torneo internacional de L’Alcudia, en España: el punta anotó dos goles, uno en la semifinal frente al Levante y otro contra el combinado uruguayo, en el 4-0 que le colocó la corona a la Albiceleste y que decretó la primera estrella para Javier Mascherano en el rol de entrenador.

“Es un orgullo para el equipo, vinimos a esto, a dejar todo. Se abrió el marcador rápido y lo supimos controlar. Estamos muy contentos, y a disfrutar ahora”, dijo sobre la definición, en la que firmó el 2-0 parcial, tras un cabezazo implacable, pirueta mediante, a la salida de un córner.

“De Tucumán emana mucho cariño, mensajes todos los días... Tengo un apoyo muy grande, de mi familia, amigos, compañeros del club, cuerpo técnico. Es un sueño esto”, dijo, visiblemente emocionado.

El Tanque tiene una historia particular. Es que en sus inicios no se destacaba en el fútbol, sino en el rugby. Defendió las casacas de Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis, al tiempo que el fútbol era un disfrute, un hobby. Hasta que la redonda le ganó la pulseada a la ovalada.

Se probó en Independiente y quedó, pero no se sentía preparado para sobrellevar la distancia de sus seres queridos. Volvió a San Miguel de Tucumán y se enroló en las filas de Atlético, que lo fichó en Novena División. Desde el principio el Decano supo que tenía algo especial entre manos.

Cataratas de goles llamaron la atención de los hinchas, que hasta lo vieron celebrar un triplete ante River Plate en Séptima. Su progreso le valió el brinco temprano a Reserva, donde los gritos se sucedieron, por lo que fue promovido al plantel profesional. Y el debut 10 de febrero de 2022, ante Sarmiento, tuvo su debut en la élite.

Acumula 8 partidos y un gol en la Liga Profesional. La conquista llegó el pasado 19 de julio, cuando a cinco minutos del final, dibujó una gran acción individual para darle el triunfo al equipo de Lucas Pusineri, precisamente ante el conjunto de Junín.

“Habla por sí solo, va a tener un futuro muy promisorio. Estoy dichoso de tenerlo en el equipo, de que sea una buena persona y que le sume desde su lugar al equipo. Es un premio sumamente merecido para una persona educada el reconocimiento de la selección argentina que lo convoca a un torneo internacional”, había dicho el orientador entonces, ya confirmada su citación a L’Alcudia.

Y este delantero centro, con afición por salir del área a jugar o pivotear, honró la convocatoria de Masche con dos goles, misma cantidad que Brian Aguirre (Newell’s) y Lautaro Ovando (Argentinos Juniors) para hacer su aporte a la consagración.

La Albiceleste había ganado dos veces este en 2012 y 2018. En la primera vuelta olímpica, la figura fue un tal Mauro Icardi. En la última, lucieron los Adolfo Gaich y Facundo Colidio, además de Lionel Scaloni, el entrenador que utilizó la competencia como trampolín a la Selección Mayor. Este festejo lleva el sello, entre otros, de Maestro Puch.

Fuente: https://www.infobae.com/deportes/2022/08/08/jugo-al-rugby-y-es-la-joya-de-atletico-tucuman-la-historia-de-ignacio-maestro-puch-figura-de-la-seleccion-sub-20-que-se-consagro-en-lalcudia/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.