×
El tiempo - Tutiempo.net

El riesgo país subió a 1556 puntos

Los bonos emitidos bajo jurisdicción extranjera empezaron mayo en baja e hicieron incrementar el riesgo país puntos, por lo que el spread soberano cerró la primera rueda del mes en 1556 unidades.


 Comenzando por los globales, se vio en el GD30 un retroceso de 0,63%, que lo dejó al borde de volver a rendir un 19 por ciento. Pero no fue la peor caída: el GD46 cedió 0,94% y el el GD41 hizo lo propio 0,94 por ciento.

En cambio, entre los ley local predominó el color verde. El principal avance lo tuvo el AL41 (1,08%), mientras que el AL35 subió 0,95% y el AL30, 0,34 por ciento. De todas formas, este último aún tiene una tasa interna de retorno superior al 20,5 por ciento.

Desde el broker Grupo SBS resumieron: "Los bonos en dólares se mostraron ofrecidos desde el inicio de la rueda, para dejar al cierre caída de entre 15 y 30 centavos de dólar en promedio a lo largo de la curva. La deuda en moneda local, por su lado, se mostró dispar con el tramo CER mayormente ofrecido y con caídas de hasta 1,4%, en tanto que los floaters se mostraron más dinámicos y con ganancias de hasta 1,2%. Adicionalmente, la deuda soberana vinculada al dólar operó en niveles de 6,80% y 0,50% de TNA para los vencimientos 2021 y 2022 respectivamente".

En lo que respecta a renta variable, el Merval cayó 0,4% y mostró bajas en casi todas las acciones del panel líder.

Las excepciones fueron los avances de Transportadora Gas del Sur (1,7%), Cresud (1,1%), y Pampa (0,7 por ciento).

La Bolsa porteña se ubica de esta forma en 48.873 unidades. Medido en dólares contado con liqui la baja fue a un mayor, debido al ascenso de las cotizaciones financieras: este lunes el Merval se ubica en u$s 312.


Tampoco fue una buena rueda para las compañías de propietarios argentinos que cotizan en New York. El panel de ADR se mostró mixto, pero con más velas rojas que verdes. El principal avance lo tuvo Tenaris (3,3%) y la caída más contundente fue la de Edenor (4,3 por ciento).

Tampoco fue una buena rueda para las compañías de propietarios argentinos que cotizan en New York. El panel de ADR se mostró mixto, pero con más velas rojas que verdes. El principal avance lo tuvo Tenaris (3,3%) y la caída más contundente fue la de Edenor (4,3 por ciento).

Fuente: LOS PRIMERO TV
Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/economia/260842/riesgo-pais-subio-1556-puntos.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.