×
El tiempo - Tutiempo.net

Perotti amenaza con no brindar seguridad y el clásico Central y Newell’s podría cambiar de provincia

Arde la previa del derby rosarino y no es precisamente por cuestiones deportivas. El gobernador de Santa Fe politizó el partido y busca que el partido se juegue en horario nocturno, en consonancia con las restricciones sanitarias. De lo contrario, le advirtió al Canalla que no tendrá a disposición a los efectivos policiales. La Liga ya aclaró que no puede cambiar los horarios por cuestiones reglamentarias y de compromisos asumidos recientemente con el calendario (no se pueden jugar cotejos el 1 de mayo). Según pudo averiguar Doble Amarilla, se analiza mudar el caliente duelo a otra parte del país. Todos los detalles en la nota.

 La política se mete en el fútbol, una vez más. Esta vez, el conflicto se da en la antesala del derby rosarino entre Rosario Central y Newell’s. El gobernador santafesino, Omar Perotti, amenaza con no brindar seguridad si el duelo no se juega en horario nocturno. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el clásico se podría mudar de provincia. ¿Y ahora?

Todo se inició en horario matutino, cuando se conocían los primeros movimientos de Perotti. Sus requisitorias van en consonancia con favorecerse de las restricciones reglamentadas en los últimos días, y así evitar aglomeraciones, desbordes y descontrol de parte de alguna de las hinchadas pos cotejo.

La primera petición de Perotti fue que la Televisión Pública transmitiera el duelo entre el Canalla y Leproso. ¿El argumento? Evitar las reuniones y las concentraciones para aquellos hinchas que no cuenten con el pack premium.

La segunda medida es de aplicación mucho más difícil: Perotti le exigió a los clubes y la Liga que se cambie el horario del partido y que pase a jugarse a la noche, comenzando a las 20 o a las 21 horas. Rosario es una de las ciudades más dañadas por la pandemia del coronavirus y tiene más del 90% de ocupación de camas de terapia intensiva entre sistema público y privado.

La Liga Profesional del Fútbol (LPF) ya le aclaro que no tiene margen para modificar el horario del partido, dadas las condiciones especiales de esta fecha que incluyen el 1 de mayo (Día del Trabajador), donde no se pueden jugar encuentros. Fuentes de la conducción le dijeron a Doble Amarilla que no es una cuestión de caprichos, sino que esto les crearía un grave problema por la falta de fechas disponibles. En pocas palabras, de tener que modificar este cronograma, estarían obligados a retocar el resto, perjudicando así a todos los equipos de Primera División.

La gestión de Omar Perotti se muestra inflexible y ya amenazó a la dirigencia de Rosario Central (que será el local) con no brindarles seguridad para que puedan desarrollar el partido. Es más, en la mañana, Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva, manifestó en declaraciones a Cadena 3: "La Provincia tiene la potestad de suspenderlos. Esa es la instrucción del gobernador".

Un nuevo capítulo se agregó en las últimas horas, y según pudo constatar Doble Amarilla, no hay que descartar que el clásico rosarino se termine disputando en otra provincia, donde sí se podría respetar el horario original de las 18.40.

El antecedente más cercano a este tipo de conflicto, que también fue adelantado en exclusiva por este medio, fue cuando el ministerio de Seguridad le pidió a la Liga restringir los horarios nocturnos, a fin de cumplir con las restricciones sanitarias que imperan en el AMBA. Esto no se dio así, pero Conmebol, alertado de la situación, les mandó una carta a las diferentes instituciones para que, en caso de que se aplicaran las medidas, eligieran una sede alternativa para poder respetar el calendario.

La Liga, por su parte, utilizará la “jurisprudencia Conmebol” para proceder ante los clubes. La cuestión ahora es clara: Perotti amenaza y advierte, pero la Liga no tiene margen de maniobra para modificar el calendario. Por lo cual, que el clásico rosarino se juegue afuera de Santa Fe, es una opción muy probable.

Fuente: https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/perotti-amenaza-con-no-brindar-seguridad-y-el-clasico-central-y-newell-s-podria-cambiar-de-provincia_a6089964009255230e56a8d71

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.