×
El tiempo - Tutiempo.net

La impactante imagen de una bola de fuego cruzando el cielo español

Procedía de una cometa y entró la atmósfera terrestre a una velocidad de 72.000 kilómetros por hora. Fue vista en varios puntos de las regiones de Badajoz, Huelva y Sevilla. Una bola de fuego que entró en la atmósfera a 72.000 kilómetros por hora fue vista la pasada noche en varios puntos de las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla, tras entrar en la atmósfera la roca que la provocó, procedente de un cometa.

 El fenómeno fue analizado por el investigador responsable del proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC, informó en sus redes sociales de que se puedo ver en torno a las 0:33 (hora local peninsular española), cruzando lentamente los cielos del sur y el centro del país.

El análisis permitió determinar que la roca que originó este fenómeno entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 72.000 kilómetros por hora y procedía de un cometa. La misma forma parte de un grupo de rocas que reciben el nombre de meteoroides.

El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 100 kilómetros sobre el sureste de la provincia de Badajoz, avanzando en dirección suroeste, para extinguirse a una altitud de unos 63 kilómetros sobre la misma provincia, tras recorrer una distancia total en la atmósfera de unos 38 kilómetros.

Esta bola de fuego fue registrada por los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sevilla, La Sagra (Granada), Sierra Nevada, La Hita (Toledo), y por la estación de detección ubicada en Madrid (operada por Jaime Izquierdo, Universidad Complutense de Madrid).


Fuente: https://www.cronica.com.ar/contenidos/2021/03/13/noticia_0010.html?utm_source=cmsmedios&utm_medium=pushnotifications&utm_campaign=push

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.