Mientras purga una condena de 16 años por abuso sexual, José Alperovich ahora enfrenta una nueva causa por administración fraudulenta junto a su hermano Naum.
Ambos podrían ser condenados a seis años de prisión por haber maniobrado para quedarse con 76 departamentos, plazos fijos por USD 6,5 millones y $10,5 millones en efectivo, según denunció la periodista Mariana Romero.
La causa fue impulsada por Sara y Leonor Alperovich, hermanas del exgobernador, junto a los hijos de Leonor: Martín, Matías y Marcela Meleguir. La acusación señala que José y Naum se aprovecharon del delicado estado de salud de su madre, Marta León, para hacerse de su parte de la herencia mediante supuestas ventas a precios irrisorios, el uso de huellas digitales y falsificación de actas societarias.
Según el relato de Sara Alperovich, los conflictos comenzaron en 2003 y se agravaron cuando su madre estaba en su lecho de muerte en 2021. "Le pagaban monedas por los arriendos, fraguaron ventas cuando estaba muy enferma, y en algunos casos ni siquiera podía firmar", declaró.
Sara también reveló que cuando quiso abrir la sucesión, Naum le dijo: "A Leonor no le vamos a dar nada y a vos veremos qué te damos". La denuncia incluye a Daniel Alperovich, hijo del exgobernador, y al síndico Raúl Estofán, hermano del vocal de la Corte Antonio Estofán.
Los denunciantes aseguran que los documentos fueron fraguados para beneficiar exclusivamente a José y Naum, quienes hoy enfrentan además una demanda penal por falsificación ideológica en la administración de la empresa familiar León Alperovich SACIFI.