×
El tiempo - Tutiempo.net

Tafí Viejo fue distinguido como municipio comprometido con la niñez y la adolescencia

Tafí Viejo fue distinguido por su compromiso con la niñez y la adolescencia, impulsando políticas públicas que fomentan entornos saludables y la participación juvenil. Como parte de este trabajo, el municipio inauguró cinco Espacios de Primera Infancia, beneficiando a más de 500 niños y niñas, y reforzó el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad a través del programa Taficeñitos.


Por su compromiso con la protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia la ciudad fue distinguida, en el marco de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA) de UNICEF. La ceremonia se realizó en la Casa de Gobierno y reunió a distintos municipios que han trabajado en políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Social de Tafí Viejo, Maximiliano Bevacqua, destacó la importancia de este reconocimiento y resaltó los logros alcanzados por el municipio en 2024. 

 

 

 

“Es una jornada histórica para Tafí Viejo, que ha sido distinguido como municipio comprometido con la niñez y la adolescencia. Estamos muy felices por este reconocimiento de UNICEF y el Gobierno, porque refleja los avances que logramos en la primera infancia, la generación de entornos saludables, la participación del sector privado y el trabajo con adolescentes”, afirmó Bevacqua.

Desde su incorporación a MUNA, Tafí Viejo ha priorizado el desarrollo de políticas públicas en áreas clave como Entornos Saludables, Alianza con el sector privado, Primera Infancia y Participación Adolescente. En este sentido, el municipio inauguró cinco Espacios de Primera Infancia, beneficiando a más de 500 niños y niñas de entre 6 meses y 3 años. Además, mediante el programa Taficeñitos, se brindó asistencia psicosocial a más de 750 familias en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a la participación adolescente, el municipio articuló acciones con más de 10 escuelas secundarias, impactando a 5000 jóvenes a través de iniciativas como encuestas sobre salud mental, la creación de un canal de streaming juvenil y el fortalecimiento de espacios sociocomunitarios de participación.

 

“Vinimos a contar estos logros y a reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando con UNICEF y el Gobierno. Seguiremos fortaleciendo nuestras políticas de cuidado y protección de la infancia, como nos marca nuestra intendenta Alejandra Rodríguez. Tafí Viejo es un municipio modelo en la materia y vamos a continuar en este camino”, aseguró Bevacqua.

En la ceremonia también estuvieron presentes Elisa Nazur, directora de Niñez y Adolescencia de Tafí Viejo; Sebastián Waisgrais, especialista de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina; Cora Steinberg, especialista de Educación de UNICEF Argentina; Paola Llinas, referente de MUNA de UNICEF Argentina; Susana Montaldo, ministra de Educación de Tucumán; Javier Morof, secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento; y Rodrigo Alderete, subsecretario de Planeamiento.

Este reconocimiento reafirma el trabajo sostenido de Tafí Viejo en la implementación de políticas inclusivas y participativas, consolidándose como un referente en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la región.

 

 

Fuente: https://intucuman.info/plus/tafi-viejo-fue-distinguido-como-municipio-comprometido-con-la-ninez-y-la-adolescencia

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.