Carlos Pascual (83), conocido como el Tula, falleció este miércoles en un sanatorio del barrio porteño de Balvanera. Se hizo mundialmente famoso por asistir a cada Mundial que se realizó desde Alemania 1974. Sí, estuvo presente en 13 Copas del Mundo de manera consecutiva y a todas fue con su bombo. Pudo ver a Argentina campeonar en 1978, 1986 y 2022.
El año pasado, Tula fue quien representó a la Argentina en los premios The Best, donde recibió el galardón a la "mejor afición del mundo" por la hinchada de la Selección durante Qatar 2022.
"Yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo. Alemania 1974. Desde ese día histórico para ac estuve en todos los Mundiales y Copas América. Y la satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viaje por todo el mundo", decía el rosarino al momento de aceptar el premio. Y hasta se dio el gusto de tocar un ratito el bombo.
Fanático de Rosario Central, también era un mítico personaje en los actos del Peronismo en la década del '90, cuando gobernaba Carlos Saúl Menem. Leyenda de las tribunas argentas, murió este miércoles luego de permanecer internado en estado delicado durante algunos días.
El bombo fue coequiper de Tula desde 1950. “Empecé en la hinchada de Central. Uno llevó el bombo, se cansó y lo agarré yo. No lo largué más”, le contaba mano a mano a Olé en mayo del año pasado.
“Por Central quedé rengo: en el 65 le empatamos a River en el Monumental y, volviendo en el tren, festejando, mi pierna pegó contra uno de los puentes de Palermo. Desde ahí que no la puedo flexionar”, decía entonces. A partir de ahí empezó a ayudarse con un bastón y, más adelante, una silla de ruedas.