×
El tiempo - Tutiempo.net

CHAU MAESTRO: Falleció el Tula, el hincha de la Selección más famoso del mundo

Carlos Pascual y su bombo se hicieron reconocidos por acompañar a la Argentina en 13 Mundiales consecutivos.


Carlos Pascual (83), conocido como el Tula, falleció este miércoles en un sanatorio del barrio porteño de Balvanera. Se hizo mundialmente famoso por asistir a cada Mundial que se realizó desde Alemania 1974. Sí, estuvo presente en 13 Copas del Mundo de manera consecutiva y a todas fue con su bombo. Pudo ver a Argentina campeonar en 1978, 1986 y 2022.

El año pasado, Tula fue quien representó a la Argentina en los premios The Best, donde recibió el galardón a la "mejor afición del mundo" por la hinchada de la Selección durante Qatar 2022.

"Yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo. Alemania 1974. Desde ese día histórico para ac estuve en todos los Mundiales y Copas América. Y la satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viaje por todo el mundo", decía el rosarino al momento de aceptar el premio. Y hasta se dio el gusto de tocar un ratito el bombo.

 

Fanático de Rosario Central, también era un mítico personaje en los actos del Peronismo en la década del '90, cuando gobernaba Carlos Saúl Menem. Leyenda de las tribunas argentas, murió este miércoles luego de permanecer internado en estado delicado durante algunos días. 

La historia del bombo

El bombo fue coequiper de Tula desde 1950. “Empecé en la hinchada de Central. Uno llevó el bombo, se cansó y lo agarré yo. No lo largué más”, le contaba mano a mano a Olé en mayo del año pasado.

Por Central quedé rengo: en el 65 le empatamos a River en el Monumental y, volviendo en el tren, festejando, mi pierna pegó contra uno de los puentes de Palermo. Desde ahí que no la puedo flexionar”, decía entonces. A partir de ahí empezó a ayudarse con un bastón y, más adelante, una silla de ruedas.

 
 
 
0 seconds of 10 secondsVolume 0%
 
 
Fuente: https://www.ole.com.ar/informacion-general/fallecio-tula-hincha-argentino-famoso-mundo-seleccion-premio-mundiales_0_guFsz4X5an.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos