×
El tiempo - Tutiempo.net

Hamas condena el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- Luego de la llegada de Javier Milei a Israel, el grupo terrorista palestino Hamas afirmó este martes que «condena enérgicamente» los planes de la Argentina de trasladar su embajada de Hertzliya a Jerusalem.


El enojo de Hamas se dio luego de que el Presidente argentino arribara este martes a Israel y anunciara el traslado de la sede diplomática. La confirmación llegaría luego del encuentro que mantuvo este martes con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, y de la reunión que sostendrá el miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Además, el libertario ya tiene preparado un decreto para incluir a Hamas dentro del listado de agrupaciones reconocidas como terroristas.

El mandatario trabaja en la materia junto con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También interviene la cartera de Defensa, encabezada por Luis Petri.

Milei aterrizó este martes a la mañana en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, a quien le ratificó su plan de «mudar la embajada a Jerusalem occidental».

«Para mí es un placer, es un honor estar aquí», le dijo el jefe de Estado al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al.

Milei también destacó «la legítima defensa de Israel» ante «los terroristas de Hamas».

Por su parte, Katz le agradeció por «afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem».

Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino y por el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, el Presidente visitó el Muro Occidental de Jerusalem, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz.

Allí firmó un libro, rezó y estudió en Minharot Hakotel, encendió una vela en conmemoración de los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023, y recorrió los Túneles del Kotel.

En su paso por el Muro Occidental fue acompañado por el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, el representante de la cancillería israelí para América Latina, Jonathan Peled y el futuro embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish.

A su vez, el presidente Javier Milei junto a su rabino personal Axel Wahnish ofrecieron un rezo compartido en el Muro que concluyó en un largo y emotivo abrazo. También se tomó un momento para saludar y sacarse fotos junto a los argentinos que lo esperaban en el lugar.

De esta manera, el Presidente argentino se encuentra con su espiritualidad y ratifica su intenso vínculo con el mundo judío al visitar uno de los sitios sagrados.

 
Fuente: https://agenciaajn.com/noticia/hamas-condena-el-anuncio-de-milei-sobre-el-traslado-de-la-embajada-a-jerusalem-231818

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos