El enojo de Hamas se dio luego de que el Presidente argentino arribara este martes a Israel y anunciara el traslado de la sede diplomática. La confirmación llegaría luego del encuentro que mantuvo este martes con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, y de la reunión que sostendrá el miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Además, el libertario ya tiene preparado un decreto para incluir a Hamas dentro del listado de agrupaciones reconocidas como terroristas.
El mandatario trabaja en la materia junto con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También interviene la cartera de Defensa, encabezada por Luis Petri.
Milei aterrizó este martes a la mañana en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, a quien le ratificó su plan de «mudar la embajada a Jerusalem occidental».
«Para mí es un placer, es un honor estar aquí», le dijo el jefe de Estado al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al.
Milei también destacó «la legítima defensa de Israel» ante «los terroristas de Hamas».
Por su parte, Katz le agradeció por «afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem».
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino y por el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, el Presidente visitó el Muro Occidental de Jerusalem, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz.
Allí firmó un libro, rezó y estudió en Minharot Hakotel, encendió una vela en conmemoración de los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023, y recorrió los Túneles del Kotel.
En su paso por el Muro Occidental fue acompañado por el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, el representante de la cancillería israelí para América Latina, Jonathan Peled y el futuro embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish.
A su vez, el presidente Javier Milei junto a su rabino personal Axel Wahnish ofrecieron un rezo compartido en el Muro que concluyó en un largo y emotivo abrazo. También se tomó un momento para saludar y sacarse fotos junto a los argentinos que lo esperaban en el lugar.
De esta manera, el Presidente argentino se encuentra con su espiritualidad y ratifica su intenso vínculo con el mundo judío al visitar uno de los sitios sagrados.