×
El tiempo - Tutiempo.net

Bruselas plantea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 90% hasta 2040

Rebaja su ambición de fijar un objetivo vinculante para los Estados y Deja en menos del siguiente Ejecutivo la propuesta legislativa Traza las líneas a seguir para una segunda fase del Pacto Verde europeo


Las protestas agrícolas agitan la política comunitaria. El rechazo por parte de ciertos sectores a la descarbonización de la economía polariza la conversación de las políticas climáticas emprendidas por la UE. Pero la estrategia verde trata también de impulsar la competitividad comunitaria, un esfuerzo por no perder la carrera de la transición verde contra otras potencias como Estados Unidos y China. En este contexto, la Comisión Europea ha presentado este martes una recomendación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE en un 90% hasta 2040, respecto a los niveles de 1990. Una meta que rebaja las aspiraciones de establecer un objetivo vinculante pero que, en todo caso, abre el camino hacia una segunda fase del Pacto Verde europeo.

 

De cara a alcanzar la neutralidad climática en 2050, la Comisión Europea plantea como punto de partida un recorte neto del 90% de las emisiones hasta 2040. Con esta perspectiva, Bruselas ve necesario transformar esa hoja de ruta que es el Pacto Verde europeo, con el objetivo de recortar un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030, en un Pacto por la Descarbonización Industrial. Se trataría de una segunda fase en aras de potenciar la competitividad de la UE como ya avanzó el vicepresidente económico Valdis Dombrovkis, a finales del pasado año.

 

La idea tras esta "actualización" del Pacto Verde es fortalecer la capacidad industrial y la competitividad europea apoyándose en el impulso a las tecnologías limpias para competir con los amplios subsidios de Washington y Pekín a sus respectivas industrias. Es el primer paso de una estrategia que busca crear mercado y atraer inversiones a la UE al amparo de la energía eólica o hidráulica pero también tecnologías como electrolizadores, impulsar la capacidad de producción de baterías, vehículos eléctricos, bombas de calor, panales solares, biogás y biometano y la economía circular.

 
Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12660325/02/24/bruselas-plantea-reducir-las-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-un-90-en-2040.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos