×
El tiempo - Tutiempo.net

En ITALIA.: Desde el 7 de octubre, 200 actos discriminatorios.

(ANSA) - ROMA - Del 7 de octubre al 31 de diciembre, el observatorio Oscad recibió en Italia 200 denuncias de actos discriminatorios, frente a 17 en el mismo período de 2022. El conflicto palestino-israelí ciertamente ha dado lugar a acontecimientos de antisemitismo y discriminación.


    "Hay una gran heterogeneidad de comportamientos y sólo se denunciaron 9, porque muchos de los hechos se encuentran en el límite del umbral de relevancia criminal: tal vez sea necesaria una intervención cultural generalizada para crear conciencia sobre el antisemitismo", afirmó el jefe de la policía, Vittorio Pisani, ante la comisión parlamentaria para la lucha contra la intolerancia, el racismo y el antisemitismo.
    El prefecto también informó que, desde el 7 de octubre, "ha habido 20 informes de estudiantes universitarios israelíes en Italia que han sufrido actos discriminatorios. Respetando la autonomía de los rectores, es necesario comprender junto con ellos el alcance de los episodios y lo que podría ser una intervención formativa con el observatorio de Oscad en el entorno universitario".
    Al final de la audiencia hubo un comentario de la presidenta de la Comisión, Liliana Segre: "Quiero reiterar - dijo - la terrible tristeza de los tiempos que vivimos. Para una Comisión que está contra el odio, todo lo que se habló da la impresión de una atmósfera escalofriante". (ANSA).
   

 

Fuente: https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/politica/2024/01/30/desde-el-7-de-octubre-200-actos-discriminatorios_8bc552b3-c5a2-4cf6-8037-b4a6845b9f0a.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos