×
El tiempo - Tutiempo.net

Un hombre abrió una salida de emergencia y caminó sobre el ala de un avión. Los pasajeros apoyan su acción.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al principio suena como un caso típico de mal comportamiento a bordo de aviones . El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reconoció en un comunicado el viernes que un hombre abrió una salida de emergencia y salió caminando sobre un ala de un avión que estaba estacionado y esperando el despegue el jueves. El aeropuerto dijo que el hombre había sido entregado a la policía.


 

Pero decenas de compañeros de viaje firmaron una copia escrita de una declaración diciendo que la aerolínea los hizo esperar durante cuatro horas sin ventilación ni agua mientras el vuelo se retrasaba. Según fotografías de la declaración publicadas en línea, los compañeros de viaje dijeron que actuó “para proteger a todos, con el apoyo de todos”.

El aeropuerto dijo en un comunicado que “ayer un pasajero de un vuelo con destino a Guatemala abrió una puerta de emergencia en un avión mientras estaba parado en una posición remota, se paró en un ala y luego volvió a entrar a la cabina, sin afectar a la aeronave ni a nadie”. demás."

 

 

"De acuerdo con las normas de seguridad internacionales, esta persona se entregó a las autoridades", dijo.

Al menos 77 pasajeros a bordo del vuelo de AeroMéxico a Guatemala firmaron una declaración manuscrita en papel de cuaderno, cuyas fotos fueron publicadas en las redes sociales, respaldando las acciones del hombre. “El retraso y la falta de aire crearon condiciones que pusieron en peligro la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, según el comunicado.

Un informe del incidente presentado ante las autoridades del aeropuerto confirmó en gran medida esa versión.

“Alrededor de las 11:37 horas, una aerolínea mexicana reportó el inicio de un disturbio debido al descontento de los pasajeros del vuelo AM672”, según el reporte. "El vuelo debía despegar a las 8:45 am del jueves, pero debido a una alerta de mantenimiento en el avión, el capitán tuvo que regresar a la puerta de embarque para el mantenimiento requerido".

"Los pasajeros no estaban contentos y uno de ellos abrió la puerta de emergencia y salió al ala", dice el informe. "Este evento requirió que se cambiara el avión".

Las autoridades del aeropuerto no identificaron al hombre y se negaron a comentar si permanece detenido o enfrenta cargos. Los sitios de seguimiento de vuelos confirmaron que el vuelo AM672 a la ciudad de Guatemala sufrió un retraso de 4 horas y 56 minutos el jueves.

Un vídeo aparentemente grabado a bordo del vuelo mostraba a los pasajeros abanicándose y pidiendo agua a una azafata.

AeroMéxico no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

 

 

Fuente: https://apnews.com/article/mexico-airline-passenger-emergency-exit-rebellion-91e3411716e22bfd8778905860a7850f

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos