×
El tiempo - Tutiempo.net

La policía china toma medidas enérgicas contra los fraudes de 'préstamos de ID de Apple', algunos de los cuales se anunciaban con el nombre de Tim Cook

En estos esquemas, se pide a los prestatarios que cierren sesión en sus dispositivos Apple y vuelvan a iniciar sesión utilizando una ID de Apple proporcionada por el prestamista. Algunos prestamistas habían anunciado sus servicios utilizando el apellido de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, según un informe de los medios


La policía en China ha arrestado a más de 40 personas en relación con esquemas fraudulentos dirigidos a usuarios de iPhone en el país, mediante los cuales las personas renuncian a sus ID personales de Apple para obtener un préstamo, lo que permite a los prestamistas abusar de sus cuentas.

En un ejemplo típico de cómo funciona el plan, se pide a los prestatarios que cierren sesión en sus dispositivos Apple y vuelvan a iniciar sesión utilizando una ID de Apple proporcionada por el prestamista. Si los prestatarios no realizan los pagos a tiempo (generalmente a tasas de interés mucho más altas que el promedio del mercado), el prestamista amenaza con bloquear su dispositivo, llamar a sus contactos y divulgar información personal.

En una reciente represión, la policía arrestó a nueve grupos de personas involucradas en estos fraudes, cubriendo a 41 sospechosos en 21 provincias. Los sospechosos habían otorgado préstamos a más de 20.000 personas, por un valor de 130 millones de yuanes (18,3 millones de dólares), según el servicio estatal de noticias de China, citando a la oficina de seguridad pública del condado de Wuxi en la ciudad sudoccidental de Chongqing.

La aduana de Hong Kong arresta a tres personas e incauta 10 millones de dólares de Hong Kong en dispositivos electrónicos falsos
24 de enero de 2024

Según el informe, algunos de los prestamistas habían anunciado sus servicios utilizando el apellido de Tim Cook, director ejecutivo de Apple. En un caso ocurrido en junio en la ciudad de Jiujiang, provincia de Jiangxi, la policía arrestó a 10 sospechosos de la ciudad de Chuzhou, en la vecina provincia de Anhui.

La agencia de noticias estatal Xinhua advirtió en 2019 sobre casos fraudulentos de “préstamos de ID de Apple”, y algunos exigían reembolsos en el plazo de una semana a tasas de interés anualizadas exorbitantes de hasta el 2.800 por ciento. Los prestamistas habían atraído a los clientes a los planes prometiéndoles que “no se necesitaban garantías de préstamo ni informes crediticios”.

 

Las tasas de interés fraudulentas en tales esquemas se comparan con préstamos más asequibles de los bancos, que han reducido las tasas para impulsar el gasto en medio de vientos económicos en contra. La tasa de interés promedio de los préstamos bancarios al consumo cayó al 3,41 por ciento en noviembre desde el 4,2 por ciento del año anterior, según el Instituto de Tecnología Digital Rong360, un investigador de mercado con sede en Beijing.

Entre los usuarios chinos de teléfonos inteligentes, aproximadamente uno de cada cinco usa un iPhone, lo que equivale a unos 250 millones de personas.

 

Fuente: https://www.scmp.com/tech/article/3249937/chinese-police-crack-down-apple-id-loan-rackets-some-which-were-advertised-under-tim-cooks-name

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos