×
El tiempo - Tutiempo.net

Conflicto del transporte: «Jaldo nos prometió intervenir para que cesen despidos y suspensiones»

Con el claro objetivo de darle una solución a las distintas ramificaciones que está generando la crisis que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta mañana a la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación local, encabezada por su secretario general, Cesar González.


En la oportunidad estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.En este sentido el titular de Ejecutivo les prometió «tomar cartas en el asunto» en cuando a despidos y suspensiones que están realizando las empresas que hasta el momento es de cinco cesanteados y 60 suspendidos.

«Nos dio la tranquilidad que tomará cartas en el asunto para que cese (las suspensiones y despidos) y le encontramos una solución hasta que el gobierno nacional defina cual será la política para el transporte público de pasajeros», aseguró González.De todas formas adelantó que mañana jueves UTA concurrirá a la Secretaría de Trabajo de la Provincia (que depende del ministerio de Gobierno y Justicia) a plantear el conflicto.

«Seguramente las autoridades convocarán a las partes a una audiencia de conciliación para llegar a un acuerdo», estimó el gremialista.Por lo que trascendio desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, los empresarios tendrían intenciones de avanzar con 60 despidos más y 100 suspensiones nuevas. «A medida que llegan las notificaciones los letrados de UTA están rechazando cada una de ellas», aseguró González.

Febrero

Al ser consultado sobre la «normalización» del servicio (hasta el momento los empresarios aplican una disminución en la frecuencia de recorridos) González esperó que «se concrete en febrero luego de la reunión que mañana mantendrá Jaldo con los integrantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT)».

En este sentido recordemos que el Gobernador recibió el lunes pasado a los miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), y espera resultados de la reunión que por estas horas mantiene el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, en Ciudad de Buenos Aires con las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte. En este sentido mañana jueves volverá a recibir al sector empresarial.

“La Provincia, lejos de desentenderse, nos hacemos cargo del transporte público y llevamos soluciones concretas. El transporte va a seguir funcionando. Hoy se fueron con el compromiso de no parar el transporte público del pasajero”, sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo el lunes último.

En la oportunidad y ante los empresarios del rubro Jaldo agregó: “Seguimos insistiendo que las asimetrías de las compensaciones son muy importantes todavía y, al regreso del ministro de Economía, vamos a instrumentar un acuerdo que tenga que ver dentro de la emergencia que tiene hoy el transporte público de pasajeros, una decisión para evitar cualquier tipo de paro del servicio público de pasajeros en Tucumán”.

 
Fuente: https://tucumanalas7.com.ar/local/conflicto-del-transporte-jaldo-nos-prometio-intervenir-para-que-cesen-despidos-y-suspensiones/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos