El instrumento permitirá a la organización sin fines de lucro Carbon Mapper identificar y medir fuentes de metano y dióxido de carbono desde el espacio.
Un espectrómetro de imágenes de última generación , que medirá los gases de efecto invernadero metano y dióxido de carbono desde el espacio, se acercó a su lanzamiento este mes después de ser entregado en una sala limpia en Planet Labs PBC (Planet) en San Francisco.
Diseñado y construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, este instrumento científico será parte de un esfuerzo liderado por la organización sin fines de lucro Carbon Mapper para recopilar datos sobre las emisiones de fuentes puntuales de gases de efecto invernadero. Construido en torno a tecnologías desarrolladas para campañas aéreas y misiones espaciales de la NASA, el espectrómetro de imágenes Carbon Mapper proporcionará datos específicos sobre los “superemisores”, el pequeño porcentaje de fuentes individuales responsables de una fracción significativa de las emisiones globales de metano y dióxido de carbono.