×
El tiempo - Tutiempo.net

El accidente de Boeing lleva a Airbus a máximos históricos en bolsa

El pasado 5 de enero un avión de Alaska Airlines sufrió en pleno vuelo el desprendimiento de un panel de salida de su cubierta y parte de una ventana, obligando al avión a forzar un aterrizaje de emergencia. Esta misma semana Boeing admitía su responsabilidad en el incidente y Estados Unidos dejaba en tierra todos los modelos de la aeronave afectada (737 Max) en tierra.


La cotización de la compañía se hunde desde entonces un 11%, presentando caídas de casi el 16% en las escasas sesiones que acumula el recién estrenado ejercicio.

La huida de inversores de la firma estadounidense se canalizaba en su competidor más directo: Airbus, una de las firmas de Tressis Cartera Eco30 -el fondo de inversión de elEconomista.es- cuyas acciones alcanzaban esta misma semana máximos históricos en los 148 euros. Lo cierto, es que el consenso de analistas que recoge FactSet aún espera que la compañía sea capaz de seguir elevando este techo en bolsa.

 

Los expertos fijan el precio objetivo de las acciones de la empresa en los 160 euros, lo que le deja un potencial de revalorización adicional del 11% durante este 2024. Los analistas muestran su confianza sobre el comportamiento de sus títulos a los que otorgan una fuerte recomendación de compra. El equipo de Deutsche Bank, uno de los que recomienda introducir las acciones de Airbus en cartera, justifica esta recomendación "ante señales de que la cadena de suministro está mejorando progresivamente y que se ha alcanzado un punto de inflexión con 2023 entregas". El equipo de análisis del banco alemán explica, además, que "la inflación y las limitaciones de la cadena de suministro disminuirán en 2024 y creemos que Airbus cumplirá con sus objetivos medidos" y señalan a su "relativa asequilibilidad" como una de las fortalezas de inversión en el valor.

 

Lo cierto es que tanto a nivel de beneficio bruto de explotación (ebitda) como de ganancias netas, el consenso de mercado que recoge FactSet espera que los siguientes ejercicios rompan todos los récords. De hecho, este 2024, los expertos esperan que por primera vez en su historia Airbus supere la cifra psicológica de los 10.000 millones de euros de ebitda, que se incrementarán por encima de los 12.000 millones para 2025. Su beneficio neto este año también será histórico y rebasará los 5.000 millones de euros. Por estas ganancias de récord y aún estando el valor de las acciones en precios nunca vistos, la compañía se adquiere en bolsa a un PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) de 21 veces. Con la mejora de beneficios, este multiplicador se abarata un 20% hasta las 16,8 veces en las que se compra en 2025 .

Todo ello, además, mientras la compañía eleva año tras año su free cash flow y con una posición de caja importante que la protege de posibles turbulencias en su negocio.

Aún en máximos históricos, los 2,48 euros con los que los analistas esperan que Airbus retribuya a sus accionistas ofrecen una rentabilidad que roza el 2%.

 
Fuente: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12621864/01/24/el-accidente-de-boeing-lleva-a-airbus-a-maximos-historicos-en-bolsa.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos