Cricket South Africa (CSA) citó amenazas a Teeger, que es judío, y al equipo por la guerra de Israel en Gaza antes de la Copa Mundial de críquet masculina Sub-19, que Sudáfrica organiza.
“Se nos ha informado que se pueden anticipar protestas relacionadas con la guerra en Gaza en las sedes del torneo. También nos han informado que es probable que se centren en… David Teeger”, dijo la organización en un comunicado.
«CSA ha decidido que David debe ser relevado de la capitanía en el torneo», añadió Cricket South Africa. «Esto es lo mejor para todos los jugadores, para el equipo SA Sub-19 y para el propio David».
El comunicado dice que seguirá siendo un «miembro importante y activo» del equipo.
Curiosamente, CSA había suspendido a Teeger mientras investigaba acusaciones de discurso de odio en su contra después de que expresara su apoyo a los soldados israelíes después del 7 de Octubre, cuando Hamas atacó a Israel. Posteriormente lo autorizó a regresar al equipo.
El fuerte sentimiento antiisraelí en Sudáfrica ha estado en el centro de atención mientras la Corte Internacional de Justicia escucha los cargos de genocidio presentados contra Israel por el gobierno sudafricano.
Muchos activistas pro palestinos afirman que el trato que Israel da a los palestinos es de «apartheid», un término que originalmente se refería al régimen desaparecido de segregación y discriminación racial en Sudáfrica.
Unos 50.000 judíos viven en Sudáfrica; muchos dicen que esperan emigrar, citando sentimientos antiisraelíes y antisemitas, así como otros desafíos.