×
El tiempo - Tutiempo.net

CRÍQUET. SUDÁFRICA: LA SELECCIÓN JUVENIL DESTITUYE A SU CAPITÁN JUDÍO POR PROTESTAS CONTRA ISRAEL

AJN/Itongadol.- David Teeger, la estrella en ascenso del críquet de Sudáfrica, fue destituido como capitán de la Selección Sub-19 de su país en vísperas del Mundial.


Cricket South Africa (CSA) citó amenazas a Teeger, que es judío, y al equipo por la guerra de Israel en Gaza antes de la Copa Mundial de críquet masculina Sub-19, que Sudáfrica organiza.

“Se nos ha informado que se pueden anticipar protestas relacionadas con la guerra en Gaza en las sedes del torneo. También nos han informado que es probable que se centren en… David Teeger”, dijo la organización en un comunicado.

«CSA ha decidido que David debe ser relevado de la capitanía en el torneo», añadió Cricket South Africa. «Esto es lo mejor para todos los jugadores, para el equipo SA Sub-19 y para el propio David».

El comunicado dice que seguirá siendo un «miembro importante y activo» del equipo.

Curiosamente, CSA había suspendido a Teeger mientras investigaba acusaciones de discurso de odio en su contra después de que expresara su apoyo a los soldados israelíes después del 7 de Octubre, cuando Hamas atacó a Israel. Posteriormente lo autorizó a regresar al equipo.

El fuerte sentimiento antiisraelí en Sudáfrica ha estado en el centro de atención mientras la Corte Internacional de Justicia escucha los cargos de genocidio presentados contra Israel por el gobierno sudafricano.

Muchos activistas pro palestinos afirman que el trato que Israel da a los palestinos es de «apartheid», un término que originalmente se refería al régimen desaparecido de segregación y discriminación racial en Sudáfrica.

 

Unos 50.000 judíos viven en Sudáfrica; muchos dicen que esperan emigrar, citando sentimientos antiisraelíes y antisemitas, así como otros desafíos.

Fuente: https://itongadol.com/antisemitismo/criquet-sudafrica-la-seleccion-juvenil-destituye-a-su-capitan-judio-por-protestas-contra-israel

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos