×
El tiempo - Tutiempo.net

Rossana Chahla: “encontramos una ciudad abandonada y avanzamos día a día para revertir esa realidad”

“Al asumir, nos encontramos con una ciudad completamente abandonada y desordenada, donde la falta de atención al ciudadano y el cuidado de la vía pública era evidente”, señaló la intendenta Rossana Chahla, al realizar un balance de los primeros 60 días de su gestión. Con críticas a la administración de Germán Alfaro, la jefa municipal advirtió que “el camino hacia la transformación es largo, y requiere enfrentar las dificultades”.


“No queremos quedarnos en promesas vacías, sino que preferimos cumplir con la palabra empeñada y avanzar en la gestión que se evidencie en datos concretos y demostrables”, explicó Chahla.

La intendenta aportó una serie de datos para fundamentar su análisis sobre estos dos primeros meses. “Hemos recibido una ciudad con 12.300 luminarias inoperativas de un total de 50.000. Asimismo, 81 semáforos de los 387 estaban fuera de servicio. Descubrimos la existencia de más de 700 baches grandes en el área central de la ciudad. En cuanto a la planta de personal, encontramos cientos de nombramientos de personas que nunca prestaron servicios en la municipalidad, mientras otros trabajaban con esfuerzo ganando apenas $18.000. Se registraron 2726 designaciones irregulares en los últimos seis meses de la gestión anterior. Estas designaciones comprometen significativamente los recursos municipales, generando una profunda preocupación al aumentar la planta en un 63,2%. Esto incrementa exponencialmente el gasto y limita la capacidad para la inversión en infraestructura y servicios”, describió.

Según Chahla, para revertir el estado de situación del municipio, se apostó por revalorizar a los operarios del municipio e implementar “cambios estructurales que permiten el ordenamiento y eficientización de la ciudad”. Algunas acciones transformadoras incluyen la reparación del 56% del alumbrado público, la corrección del 45% de los baches, la eliminación de más de 500 basurales y la puesta en funcionamiento del 80% de los semáforos apagados”, enumeró.

La intendenta ponderó además la creación del Sistema de Atención al Ciudadano, que posibilitó la recepción de 7.398 pedidos vecinales; la puesta en marcha del Centro Municipal de Castración Animal (CEMA), donde ya se realizaron 320 castraciones de mascotas; y la implementación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Sobre este último punto, añadió, se encargó “un diagnóstico de la situación”. 
 
“Se identificaron basurales en toda el área capitalina, y nuestro objetivo es erradicarlos, aunque sabemos que esto implica un cambio cultural importante en los vecinos”, dijo.


Chahla afirmó que encontraron la Asistencia Pública “en un estado de descuido y desidia”. “Nuestro compromiso es ofrecer a los vecinos un lugar de excelencia para recibir atención médica. El edificio estaba inestable, por lo que realizamos un estudio de suelo antes de iniciar la reconstrucción y remodelación”, agregó.

Consignó luego la primera etapa de la reapertura del Mercado del Norte, con 16 locales, que se completará entre marzo y abril. En la segunda etapa, dijo, se sumarán otras 90 tiendas.

“El equipo trabaja día a día desde cada una de sus áreas para que los servicios que reclaman los ciudadanos sean una realidad lo más pronto posible. Desde la inoperancia de miles de luminarias hasta la presencia de baches en las principales arterias, asumimos el compromiso de revertir esta realidad y construir una ciudad que refleje el esfuerzo y la dedicación de sus habitantes”, resumió la intendenta de San Miguel de Tucumán.

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/315765/rossana-chahla-encontramos-una-ciudad-abandonada-y-avanzamos-dia-a-dia-para-revertir-esa-realidad.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos