×
El tiempo - Tutiempo.net

En Tucumán se podrá comprar un kilo de carne a $3.000 y dos litros de leche y uno de yogurt a $900

El Gobierno de Tucumán alcanzó un acuerdo con un frigorífico y una empresa de lácteos para ofrecer estos productos a precios promocionales. Dónde y cuándo se podrá disfrutar de estas ofertas.


El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes un encuentro con representantes del Frigorífico La Reducción y de la empresa Cerros Tucumanos Lácteos donde se alcanzó un importante acuerdo que busca aliviar el bolsillo de los tucumanos y tucumanas en tiempos de crisis: en cuatro municipios de Tucumán se podrá comprar un kilo de carne a $3.000 y dos litros de leche y uno de yogurt a $900. En una primera instancia, esta oferta se ofrecerá en Banda del Río Salí, Alderetes, Monteros y Aguilares.

 

Cronograma de las ofertas:

Jueves: Banda del Río Salí

Viernes: Monteros 

Sábado: Alderetes

Domingo: Aguilares

 

Jaldo se reunió con los intendentes Gonzalo Monteros, de Banda del Río Salí; Graciela Gutiérrez, de Alderetes; Francisco Serra (h) de Monteros; y Gimena Mansilla, jefa municipal de Aguilares. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el legislador Aldo Salomón; el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard y la subdirectora Sandra Ibarra; áreas que dependen del ministerio mencionado. 

Por el sector empresarial, se hicieron presentes Miguel y Fany Tarascio del Frigorífico La Reducción, y Lucas Medici de Cerros Tucumanos Lácteos. 

Tras el encuentro, el ministro Amado valoró: "Muy contento por el gesto que tuvieron los empresarios ya que con esta prueba piloto entre lo público y privado vamos a beneficiar a los que menos tienen, pero también agradecer a los intendentes de poner a disposición todo lo que haga falta para los que quieran adquirir estos productos, que tendrán los precios más bajos de la Argentina".

En ese sentido, el ministro de Gobierno y Justicia remarcó que esta iniciativa en estos cuatro municipios permitirá tener una idea para en el corto plazo programar y planificar para ampliar a más municipios y comunas

A su turno, el intendente de Banda del Río Salí celebró la iniciativa para “prestar colaboración mutua entre el sector público y privado y ofrecer servicios de primera necesidad a buenos precios”.

Hablamos de cortes de carne a un 30% y de lácteos a un 50%”, detalló Monteros, y celebró: “Esto demuestra que, en tiempo difíciles, la articulación de lo público y lo privado es necesaria”.

En esa línea, agradeció el compromiso de los empresarios con el ciudadano y afirmó: “Como municipio vamos a poner la estructura gubernamental para que esto se lleve a cabo y sea un alivio para el bolsillo de la gente”.

Miguel Tarascio explicó que ante la convocatoria del gobernador Jaldo “dijimos que sí en este momento de crisis nacional porque no nos parece descabellado ayudar a la gente de bajos recursos con precios que no existen en otra parte del país”.

Fany Tarascio, también del frigorífico luleño, recalcó que hace tiempo que su familia colabora con el Gobierno con los proyectos para llegar a la gente con carne a un precio más económico.

"En esta oportunidad, nos convocaron para llegar a cuatro municipios con carne de novillo y de cerdo a $3000 el kilo", enfatizó, y añadió: "La idea es brindarle precios accesibles a los vecinos y vecinas para poder celebrar las fiestas con alimentos de calidad".

Por último, Bernard, representante de Comercio Interior, calificó la iniciativa de “excelente” y valoró que “son los empresarios que entendieron el contexto social que vive el país y sin el esfuerzo de ellos hubiera sido imposible poner en marcha el programa”. 

Finalmente, aclaró que se podrán adquirir dos kilos de carne a 6.000 pesos o cuatro kilos a 12.000 con cortes que van desde faldita, costilla, nalga, lomo o también de cerdo.

 

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/297280/en-tucuman-se-podra-comprar-un-kilo-de-carne-a-3000-y-dos-litros-de-leche-y-uno-de-yogurt-a-900?dnd=slider&src=tit&pos=1&dis=desk

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos