×
El tiempo - Tutiempo.net

Compró un jarrón colorido en Goodwill por $3,99. La rara pieza se vendió en una subasta por 107.000 dólares.

Jessica Vincent acababa de empezar a inspeccionar los estantes de una tienda de segunda mano de Virginia cuando un jarrón llamó su atención. Tenía forma de botella y tenía cintas de colores, verde agua y violeta amatista, que subían en espiral por su superficie de vidrio como franjas de pintura.


La pieza parecía vieja entre el desorden de tazas medidoras, velas y otras chucherías. Después de ajustar sus ojos, Vincent distinguió las palabras "Murano" e "Italia" en su base.

“Lo compré pensando que quedaría hermoso en algún lugar de mi casa”, dijo Vincent, de 43 años, un entrenador de caballos que pagó 3,99 dólares en Goodwill en las afueras de Richmond. “Definitivamente no lo compré pensando: 'Oh, voy a vender esto'. Su forma de pensar cambió después de algunas investigaciones. Y el 13 de diciembre, el jarrón se vendió a través de la Casa de Subastas Wright por 107.100 dólares. El comprador, un importante coleccionista europeo, deseaba permanecer en el anonimato. La compra de Vincent se produjo después de años de examinar ventas de garaje y tiendas de segunda mano con su madre. Le encanta “Antiques Roadshow” de PBS y ha soñado muchas veces con este tipo de transacción a nivel de billete de lotería.

 

 

“Siempre sentí que tenía buen ojo”, dijo Vincent, quien visita tiendas de segunda mano varias veces a la semana con su pareja. "Pero estoy realmente sorprendido de que nadie lo entendiera antes que yo".

Es probable que el jarrón estuvo en el estante solo un par de días dada su calidad y el rápido ritmo al que se venden los productos, dijo Laura Faison, portavoz de Goodwill of Central and Coastal Virginia. Cada tienda vende en promedio unas 2.000 piezas nuevas al día y, a menudo, llegan desde el baúl de un automóvil.

"Podría haber sido alguien limpiando el sótano de la abuela", dijo Faison sobre la historia de fondo del jarrón. "Probablemente nunca lo sabremos".Vincent llegó al Goodwill una tarde de junio con su pareja, Naza Acosta, después de un día de entrenamiento de caballos. El jarrón le pesaba en las manos. Y aunque Vincent había visto vidrio pintado antes, los colores arremolinados del jarrón eran diferentes. Provenían del propio cristal, dijo, “y estaba hecho con mucha delicadeza”.

De regreso a casa, Vincent publicó fotos en grupos de Facebook sobre arte en vidrio y pronto se unió a uno privado sobre vidrio de Murano.

El "Murano" en el fondo del jarrón hacía referencia a la isla de Venecia , famosa por su cristalería desde el siglo XIII . Entre sus creaciones muy preciadas se incluyen candelabros de cristal ornamentados y marcos de espejos, muchos de los cuales adornan los palacios de la aristocracia europea.

El jarrón fue producido por la reconocida empresa de vidrio Venini y diseñado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa, fallecido en 1978. Una respuesta en Facebook le provocó escalofríos: “Son muy raros. A todo coleccionista le encantaría tener eso. Pero la mayoría de la gente no puede permitírselo”.

Vincent fue remitido a Richard Wright, presidente de la Casa de Subastas Wright en Chicago. "En el momento en que vi su correo electrónico", dijo Wright, "supe qué era y lo raro que era".

Scarpa fue el principal diseñador de vidrio italiano de mediados del siglo XX, mientras que el jarrón formaba parte de una serie que creó en 1942. La colección se llamó Pennellate, que significa pincelada, y se hizo añadiendo vidrio opaco de color al jarrón a medida que fue volado.

"Era básicamente un dúo entre Carlo Scarpa y un maestro soplador que tenía que traducir físicamente los dibujos (de Scarpa)", dijo Wright. “Tienes que seguir girando este jarrón todo el tiempo o se caerá del tubo. Y al mismo tiempo aplicas estos delicados pinceles de color que tienen una ligereza absoluta”.

Se hicieron pocos porque eran muy difíciles de crear. La casa de subastas sólo conoce otro ejemplar con esta combinación de forma y color. Está en una colección privada.

Wright envió a dos especialistas en vidrio italianos a Virginia para confirmar la autenticidad del jarrón. Vincent lo sacó de una caja de cartón envuelta en plástico de burbujas y envuelta en un mantel. “Sólo la expresión de sus rostros”, recordó Vincent. "Fue increíble tener expertos que manejan piezas de vidrio muy importantes y que estaban muy entusiasmados con mi pequeño jarrón de tienda de segunda mano".

Quizás igual de milagroso fue su perfecto estado, dijo Wright. Un pequeño golpe en el cristal habría reducido su valor a menos de 10.000 dólares.

Wright Auction House dijo que recibirá alrededor de $23,600 por la compra del jarrón de Vincent, mientras que ella recibirá alrededor de $83,500.

Vincent dijo que una buena parte del dinero se destinará a instalar un sistema HVAC en una antigua granja que compró recientemente. Actualmente se está calentando con calefactores.

“No soy rico de forma independiente, así que será muy bueno tener un poco de espacio para respirar”, añadió Vincent, quien, con su pareja, entrena caballos de polo, caballos deportivos y caballos de senderos.

En cuanto al jarrón, Vincent espera que algún día esté en un museo.

"Mi pequeña granja de los años 30 no es el escaparate adecuado para algo tan espectacular", dijo Vincent. ”También me pondría muy nervioso tenerlo en mi casa. Es una gran responsabilidad saber cuánto vale algo”.

 
 
 
Fuente: https://apnews.com/article/vase-goodwill-virginia-murano-venini-carlo-scarpa-6b7b08dce7eab74c1d3c83956bedb9d6

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos