×
El tiempo - Tutiempo.net

Los mismos de siempre: Tres, uno, uno: así quedó el reparto de bancas a diputado nacional por Tucumán

El peronismo mejoró los números de las PASO y logró retener los tres escaños que ponía en juego. JxC perdió un lugar en manos de FR.


Las elecciones generales de este domingo no sólo definieron el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Además, estos comicios dirimieron el reparto de las cinco bancas por Tucumán que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las cifras del escrutinio provisorio indican que, con el 98% de las mesas de esta provincia escrutadas, la lista de Unión por la Patria contabiliza el 46,77% de los sufragios (431.374 votos). 

En segundo lugar se ubica Fuerza Republicana, con el 30,42% (280.547); y tercero, Juntos por el Cambio, con el 18,22% (168.085).

De esta manera, sólo resta que el escrutinio definitivo ratifique a los tres diputados electos por el peronismo: Pablo YedlinGladys Medina Carlos Cisneros (el referente bancario logró renovar su banca en la Cámara baja).

Por su parte, Ricardo Bussi retornará a Diputados luego de dos décadas. Además, el aliado a Milei quedó cerca de conquistar dos lugares en ese recinto. 

Finalmente, el radical Mariano Campero también se aseguró el pase al Congreso de la Nación. Sin embargo, JxC logró mantener sólo uno de los dos escaños que ponía en juego.

Mucho más atrás quedaron las otras dos listas que compitieron en estas generales: Libres del Sur, con Federico Masso a la cabeza (2,54%); y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, liderado por Alejandra Arreguez (2%).

Los que asumen y los que finalizan su mandato

 

Una vez que sean proclamados como diputados nacionales electos, los peronistas Yedlin, Medina y Cisneros; el republicano Bussi; y el radical Campero quedarán en condiciones de prestar juramento, en diciembre próximo.

Quienes finalizan su mandato son los oficialistas Mario LeitoMabel Carrizo y el propio Cisneros; y Domingo Amaya Lidia Ascárate, ambos de JxC.

 
Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/1011050/politica/tres-uno-uno-asi-quedo-reparto-bancas-diputado-nacional-tucuman.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos