×
El tiempo - Tutiempo.net

REPUDIO A UN LOCAL DE COMIDA EN SANTA FE: VENDÍAN LA HAMBURGUESA “ANA FRANK” ACOMPAÑADA DE LAS PAPAS “ADOLF”

Un local de comidas rápidas ubicado en la ciudad de Rafaela recibió el repudio de la comunidad judía porque vendían un combo que incluía la hamburguesa Ana Frank acompañada de las papas fritas Adolf.


El lugar se llama Honky Donky y se encuentra en el Hipermercado Libertad ubicado sobre la Ruta Nacional 34 en el departamento de Castellanos, provincia de Santa Fe. Los dueños, además de hacer marketing con la víctima del Holocausto y el líder del nazismo, también les pusieron “Benito” a otras papas fritas. Hacían referencia a Mussolini que, fue responsable de crímenes de lesa Humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Este local de comidas se caracteriza por ponerles nombres de personalidades muy conocidas a sus hamburguesas y demás productos. Existe una variedad de famosos como Maradona, Bob Marley, Elvis Presley y Alejandro Magno.

Sin embargo, el repudio llegó de la Asociación Cultural y Deportiva Israelita “IL Peretz” que condenó este accionar del restaurante bajo un comunicado que replicó el diario La Capital en su sitio.

“Imaginamos que por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco hstórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama Ana Frank y unas papas fritas de nombre Adolf no solo que no es graciosa ni muchos menos, sino que es agraviante, insultante y repugnante”, escribió la entidad judía.

Por otra parte, la Asociación Israelita les solicitó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que apliquen la legislación vigente haciendo referencia a la Ley 23.592 Ley Antidiscriminatoria que se sancionó en agosto de 1988.

Luego del repudio que recibieron y la repercusión, el local de comidas se disculpó. “Pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido que remiten heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto”, decía una de las líneas del comunicado que publicaron en sus redes sociales. Los productos fueron quitados de la carta digital.

 

Fuente: TN

Fuente: https://itongadol.com/antisemitismo/repudio-a-un-local-de-comida-en-santa-fe-vendian-la-hamburguesa-ana-frank-acompanada-de-las-papas-adolf

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos