×
El tiempo - Tutiempo.net

Manzur participó del festejo por el 75º aniversario de la fundación de Israel

El acto contó con la presencia de autoridades, miembros de la Kehilá y la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia


El gobernador, Juan Manzur, participó este miércoles de la celebración por el 75.º aniversario del Estado de Israel en el emblemático patio de Casa Histórica. El evento contó con la presencia de autoridades, miembros de la Kehilá y la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia y se llevó a cabo en un ambiente de alegría y memoria.

Entre los presentes estuvieron el Rabino Salomón Joaquín Nussbaum; el seminarista Iosy; Mora Adriana Bercovich, directora del Área Judaica; Gabriel Domfrocht, Presidente de Kehila de Tucumán; la senadora Sandra Mendoza; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. Del mismo modo, participaron Cintia Manoff y Viviana Bashkier, directora y subdirectora de la Escuela Integral; Gladis Guaraz rectora del secundario. En el encuentro se realizó una ceremonia de recordación, en homenaje a todos los caídos y a todas las víctimas del terrorismo.

El Rabino Nussbaum agradeció la presencia del Gobernador y destacó: “La comunidad judía aquí en Tucumán y en el mundo, celebra con orgullo y con mucha unción este gran día porque hace 75 años el Estado de Israel viene generando en el mundo entero un impacto de creatividad, de cultura y de desarrollo tecnológico de alto nivel y de verdad este reconocimiento que a nivel local una vez más tuvimos, nos halaga y agradecemos”.

En esa línea, explicó: “El pueblo de Israel en su historia marco una reflexión y un punto de admiración para toda la humanidad y forjó a partir de sus bases que están en los conceptos bíblicos el sustento de nuestra cultura occidental”.Y añadió: “Hoy, cuando nosotros vemos en el Estado de Israel esa versión renovada de cultura, de ciencia, de activismo, nos enorgullece como comunidad y a la civilización, toda de que se haya podido refundar un Estado, recrear un idioma y sustentar también la democracia porque, con todas las dificultades, Israel sigue peleando, y su pueblo fundamentalmente, porque no es una cuestión de funcionarios, es el pueblo el que defiende la democracia e insiste en que la democracia se perfeccione”.

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/295167/manzur-participo-del-festejo-por-el-75%C2%BA-aniversario-de-la-fundacion-de-israel.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.