×
El tiempo - Tutiempo.net

La Legislatura lleva la Universidad Tecnológica Nacional a Tafí Viejo

La casa de altos estudios dictará carreras en la ciudad del Limón


Un convenio impulsado por Jaldo beneficiará a estudiantes de Tafí Viejo y se enmarca en una iniciativa que busca descentralizar la Universidad y que la misma llegue todo el interior de la provincia

 

En la H. Legislatura de Tucumán se llevó a cabo la firma del convenio entre la H. Legislatura de Tucumán y la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán para el dictado de las tecnicaturas universitarias en mantenimiento de material rodante, en mecatrónica y en programación; como así mismo las carreras de grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas para dictarse en la ciudad de Tafi Viejo.  

 

Presidió el acto el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, el Prosecretario legislativo Alejandro Martínez, el Legislador Roque Tobías Álvarez, el Legislador Juan Rojas, el Sr. Decano de la Facultad regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Juan Esteban Campos.  

 

Entre otros objetivos, la Legislatura se compromete al otorgamiento de 50 becas denominadas "Beca estudiantil regional terciaria Tafi Viejo", además de realizar las gestiones institucionales que sean necesarias para la obtención de los espacios físicos destinados al dictado de las Tecnicaturas.  

 

Al respecto, el Vicegobernador Jaldo manifestó: "Hoy es un día histórico para la provincia y para la educación universitaria en Tucumán, este convenio busca descentralizar la Universidad y que la misma llegue al interior de la provincia”; además el Vicegobernador expresó que “esto es muy importante porque significa dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar y de obtener una salida laboral de manera rápida".

 

El Legislador Roque Tobías Álvarez se refirió al beneficio para las generaciones futuras de esa ciudad, al tener los estudiantes, la posibilidad de acceder a estudios universitarios y la posibilidad de acceder a la profesionalización: “Además los jóvenes tendrán un contacto directo con nodos tecnológicos que trabajan en la provincia", sostuvo Álvarez.  

 

Posteriormente, el decano de la Universidad Tecnológica, Juan Campos declaró: "El objetivo central es llevar la educación superior al interior y por eso decidimos que nuestra Universidad tiene que salir y estar al lado de la gente", resaltó Campos  

 

Finalmente, el Prosecretario legislativo Martínez aclaró que en un principio las becas serán otorgadas de forma gratuita, "la única exigencia es que el alumno certifique haber  aprobado el 50% de las materias cursadas, es un ida y vuelta el Estado le brinda de forma gratuita pero el alumno debe estudiar", concluyó Martínez.

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/294595/la-legislatura-lleva-la-universidad-tecnologica-nacional-a-tafi-viejo.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.