×
El tiempo - Tutiempo.net

Fauna de Tucumán: liberaron a un gato montés y a un oso melero

Intervino personal de la Dirección de Flora y Fauna y de la Policía de Tucumán


La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán concretó exitosamente la liberación de dos ejemplares de especies nativas de la provincia, rescatadas recientemente de viviendas particulares: se trata de un gato montés (Leopardus geoffroyi) y un oso melero (Tamandua tetradactyla).

El oso melero fue recuperado de una residencia localizada en Cruz Alta por personal policial de la División Delitos Rurales y Ambientales, quienes inmediatamente lo pusieron a disposición del equipo de la DFFSyS. Después de realizarle los controles necesarios, el ejemplar cumplió su periodo de rehabilitación en la Reserva Experimental Horco Molle.

Por otro lado, el felino fue rescatado directamente por el equipo técnico de la DFFSyS de un domicilio ubicado en Trancas, tras responder a la denuncia por parte de unos vecinos de la zona que notificaron el hallazgo del animal. Posteriormente, el personal veterinario de la Dirección evaluó el estado de salud del felino para luego trasladarlo al Centro de Rescate de Fauna en El Cadillal.

Tras un proceso de rehabilitación física y conductual exitoso, los animales quedaron en condiciones de salud aptas para ser reintroducidos a sus respectivos hábitats naturales. Específicamente, el gato montés fue liberado en la Reserva Natural Aguas Chiquitas (localidad de El Cadillal), mientras que el oso melero en la Reserva de San Pablo, localidad de Lules.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, es importante no interactuar con el animal y dar aviso inmediato a las autoridades sobre su presencia, para que las mismas puedan actuar en pos de la conservación de los animales (contactos vía e-mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar , dfaunasilvestre@gmail.com o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales).

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/294543/fauna-de-tucuman-liberaron-a-un-gato-montes-y-a-un-oso-melero.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.