×
El tiempo - Tutiempo.net

Imputado por el abuso sexual de su hijita: la UNT decidió echar a Rodolfo Burgos de la presidencia de Canal 10

El abogado y docente tiene pedido de elevación a juicio oral por el delito que se lo acusa

Rodolfo Burgos


La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió desplazar a Rodolfo Tercero Burgos como presidente del directorio de Canal 10. Burgos está imputado por abuso sexual de su pequeña hija

El docente y abogado querellante en la causa por la estafa a la UNT con fondos de YMAD, que por estos días se encuentra en España, será reemplazado por Leandro Díaz, un ingeniero civil especialista en hidráulica, que asumió como director vocal de la señal junto a Burgos, en 2016.

Burgos será sometido a juicio oral, luego de que el pasado 13 de julio de 2021 fuera denunciado ante la Justicia Penal provincial por la abogada Daniela Marina Moris, su expareja y madre de la menor, en una causa judicial que derivó en pericias psicológicas a la presunta víctima, como al denunciado, la realización de una Cámara Gesell y órdenes de restricción con el fin de no entorpecer la investigación, según informa El Tucumano.

En diciembre del año pasado, Raúl Armando Cardozo, Juez de Instrucción Penal de la IV Nominación del Centro Judicial Capital decidió disponer la elevación a juicio oral y público contra el acusado. La decisión del magistrado se dio tras “no hacer lugar al planteo de nulidad y oposición” al requerimiento de elevación a juicio realizado en octubre por el fiscal Subrogante de Instrucción de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, Fernando Blanno. También rechazaron el planteo de sobreseimiento que hizo la defensa de Burgos, por lo que ahora la justicia deberá notificar al funcionario universitario y sortear la Sala Conclusional que se hará cargo de juzgarlo.

El abogado Gustavo Morales, representante de  Moris adelantó a eltucumano.com que solicitaría una nueva orden de captura contra Burgos, tal como lo hizo en febrero de este año, pero esta vez con caracter internacional, ya que su estadía en el exterior hace sospechar una posible fuga del imputado.

A pesar del desplazamiento del canal, Burgos continuará ligado a la UNT, ya que además de ser docente de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es el abogado querellante contrarado por la Casa de Altos Estudios en la causa YMAD, donde se investigan las irregularidades detectadas en el manejo de utilidades mineras por parte del exRector Juan Alberto Cerisola y los imputados Luis Sacca (ex diputado nacional de la UCR), Olga Cudmani y Osvaldo Venturino.

El ahora expresidente del directorio del canal de televisión encabeza la querella tras ser propuesta por la exRectora Alicia Bardón y del director de Asuntos Jurídicos, Augusto González Navarro, este último sindicado como partícipe necesario de la falsificación y del andamiaje jurídico para el saqueo de las arcas de la UNT, a través de un aberrante dictamen que transforma los dineros públicos en privados conocido como ’Doctrina Hochi’.

En septiembre de 2019, tras la renuncia del abogado Diego Lammoglia a desarrollar la querella de la UNT, el rector José García y el secretario general del Rectorado, José Hugo Saab, resolvieron contratar para impulsar esta querella nada más y nada menos que a Burgos, por el plazo de un año "con la retribución que establezca el acuerdo de locación de servicios correspondiente", según informó en su momento La Gaceta.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de Tucumán no aduce registro de los avances de la querella a cargo de Burgos en la causa contra Cerisola. Esto no impidió que a comienzos de febrero, la UNT lo volviera a contratar como letrado defensor de los intereses universitarios, y que esta decisión sea la primera resolución “publicada” por el Rector Sergio Pagani en el portal de Datos Abiertos de la Universidad en 2023, pero que hasta el cierre de esta nota permanecía oculta ya que al intentar descargar el documento, el archivo arroja el error "404 Page Not Found".

El contrato y la actividad de Burgos como el súper abogado de la UNT son secretos de Estado por disposición del director de asuntos jurídicos de la UNT.

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/291992/imputado-por-el-abuso-sexual-de-su-hijita-la-unt-decidio-echar-a-rodolfo-burgos-de-la-presidencia-de-canal-10.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.