×
El tiempo - Tutiempo.net

“Nunca vi algo así”: el escabroso relato del forense que revisó el cuerpo de Lucio Dupuy, el nene asesinado

Juan Carlos Toulouse, el perito que le realizó la autopsia al menor de cinco años declarará la semana próxima en el juicio que se realiza en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, que tiene como acusadas a la madre del menor y a su pareja.


"Nunca vi algo así en mis treinta años de carrera", sostuvo Juan Carlos Toulouse, el forense que revisó el cuerpo sin vida de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que murió tras ser atacado a golpes, por cuya muerte están acusadas su progenitora, Magdalena Espósito Valenti; y la pareja de esta, Abigail Paez.  La semana próxima a Toulouse le tocará declarar en el marco del juicio que se desarrolla en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

 

No obstante, Manuel Aguerrido, el abogado que representa como querellante al padre de Lucio Dupuy, al tomar la palabra en la primera audiencia del debate, retomó las declaraciones del forense que revisó el cuerpo del niño, quien había indicado que "nunca había visto algo así". Además, Aguerrido sostuvo que se trató de un homicidio agravado, entre otras cosas, por "odio de género".

 

Aguerrido expresó que cree que Lucio era agredido desde "por lo menos fines de 2020" y que existen comunicaciones "claritas" entre ambas acusadas, en una de las cuales se escucha a una decir: "Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol".

 

Consultado sobre los dichos del forense que vio el cuerpo del niño y dijo que en sus 30 años de profesión nunca había visto algo así, Aguerrido se quebró y dijo "sí, es así".

 

En ese contexto, indicó que espera que la madre de la víctima y su pareja sean condenadas a prisión perpetua. "La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio agravado por odio de género", puntualizó. Tras manifestar esa expectativa, el abogado manifestó que "hay que investigar también a los responsables del área de salud" quienes no notificaron a las autoridades sobre los traumas previos por los que había sido atendido el niño.

 

La semana próxima será el turno de Toulouse de declarar en el juicio. De acuerdo al informe, este estableció que la muerte de Lucio fue por "politraumatismos y una hemorragia interna", y que el niño falleció el pasado viernes 26 de noviembre por la noche, producto de una feroz golpiza. Cabe destacar que el informe de la autopsia realizada por el perito fue clave para descubrir que Valenti y Páez maltrataban, torturaban y abusaban sexualmente de la víctima desde hacía aproximadamente un año.

 

Se presume que el juicio se extenderá hasta el 22 de diciembre, día en que se anunciarán los alegatos. En febrero se conocerá el veredicto final. El juicio estará a cargo del tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco. En total van a declarar más de 100 testigos. /Crónica

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/282391/nunca-vi-algo-asi-el-escabroso-relato-del-forense-que-reviso-el-cuerpo-de-lucio-dupuy-el-nene-asesinado-.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.