×
El tiempo - Tutiempo.net

La Facultad de Filosofía y Letras repudió al estudiante que filmó la clase para enviarla a Viviana Canosa

El Consejo Directivo de la facultad repudió la filmación de una clase en la universidad pública y expresó su apoyo a la docente señalada por la conductora porteña.


Sigue la polémica tras el caso de una docente tucumana que criticó a Viviana Canosa durante una clase y esta le contestó en vivo en su programa de televisión hacia todo el país.

Ahora, desde la Facultad de Filosofía y Letras, mediante un comunicado de prensa, autoridades repudiaron al alumno que difundió las imágenes. “Lamentamos profundamente y nos preocupa que haya sido un integrante de nuestra comunidad estudiantil quien haya tenido una inconcebible participación en esta acción tan artera como deleznable”, se expidieron de forma contundente.

En el texto también expresan su enérgico apoyo a la docente de la cátedra Periodismo, la investigadora Mariana Bonano, de quien reconocen “su excelencia académica y responsabilidad en la construcción del pensamiento crítico imprescindible en la formación ciudadana de los estudiantes universitarios y en los comunicadores”.

Desde su programa en la TV porteña, Canosa adelantó que junto a su abogado harán una presentación para que se le inicie un sumario a la docente universitaria y que, además, buscarán que sea separada de su cargo. Ante esto, el comunicado de la casa de altos Estudios es tajante: “Seguiremos formando profesionales de excelencia con libertad de pensamiento y conciencia ética y crítica, con la certeza de que las operaciones mediáticas son sólo eso y que no van a incidir de ningún modo en nuestras prácticas académicas”.

Pronunciamiento de Autoridades y Consejo Directivo

Las Autoridades y el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras expresan su más enérgico repudio frente a los hechos malintencionados y tendenciosos difundidos en medios locales y nacionales que involucran a una docente de nuestra casa; hacen llegar su apoyo y solidaridad a la Dra. Mariana BONANO reconociendo su tarea docente, su excelencia académica y responsabilidad en la construcción del pensamiento crítico imprescindible en la formación ciudadana de los estudiantes universitarios y en los comunicadores, en particular.

Lamentamos profundamente y nos preocupa que haya sido un integrante de nuestra comunidad estudiantil quien haya tenido una inconcebible participación en esta acción tan artera como deleznable.

Reafirmamos nuestro compromiso y convicción de que el derecho universal a la educación en la Universidad pública y gratuita debe ser sostenido en el marco democrático del respeto y la diversidad. Seguiremos formando profesionales de excelencia con libertad de pensamiento y conciencia ética y crítica, con la certeza de que las operaciones mediáticas son sólo eso y que no van a incidir de ningún modo en nuestras prácticas académicas.

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/263362/la-facultad-de-filosofia-y-letras-repudio-al-estudiante-que-filmo-la-clase-para-enviarla-a-viviana-canosa.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos