×
El tiempo - Tutiempo.net

Cuba cierra del todo sus fronteras vetando vuelos comerciales y embarcaciones

(EFE). -El Gobierno anunció este martes la suspensión de los vuelos comerciales a la Isla y pidió la retirada de las embarcaciones extranjeras de sus aguas territoriales para frenar la expansión del coronavirus, del que suman 186 casos diagnosticados en el país y seis fallecidos.


 El primer ministro, Manuel Marrero, anunció esta medida durante una reunión gubernamental en la que consideró que la llegada de vuelos procedentes del extranjero constituye "un riesgo para los cubanos", según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

La decisión llega una semana después de que Cuba cerrara sus fronteras parcialmente, permitiendo solo la entrada a los residentes en el país, que a su llegada debían guardar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

El último vuelo con destino a España antes de que Cuba cierre su tráfico aéreo está listo para partir en la madrugada del miércoles desde La Habana, y deja a centenares de españoles en la Isla sin más oportunidades de regresar a su país de forma directa.

"En algunos momentos pensábamos que nos quedábamos aquí hasta mayo", declaró a Efe Pablo, un informático de 30 años que regresará a su domicilio en Madrid tras haber permanecido recluido en un hotel la última semana de sus vacaciones, en cumplimiento de las normas de aislamiento decretadas por las autoridades cubanas contra la pandemia covid-19.

Para José, un jubilado de 65 años que hacía turismo en Cuba, los últimos días tampoco han sido fáciles: "Nos ha costado un poco la indefinición de no darnos una fecha concreta de regreso, pero luego nos hemos puesto en contacto con la Embajada y nos ha facilitado un poco la salida", explicó a Efe en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Operado por un Airbus 330/300 con capacidad para 280 pasajeros, el vuelo IB6620 con destino a Madrid partirá lleno y será el último directo entre Cuba y España a solo 48 horas de que la Isla aplique su última medida drástica contra el coronavirus.

Las restantes compañías españolas con conexiones regulares directas entre ambos países dejaron de operar hace días por la pandemia y no lo harán al menos hasta final de abril en el caso de Evelop y hasta mayo en el de Air Europa.

Según las autoridades cubanas, hasta ahora quedaban aún en la Isla unos 900 españoles con visado de turista.

Para regresar a su país tienen la opción de buscar asientos en un trayecto con escalas en alguno de los escasos vuelos programados a terceros destinos en las próximas 48 horas, hasta que se cierre el tráfico aéreo, o bien esperar un tiempo indefinido a que se normalice la situación.

Los turistas que aún permanecen en Cuba no pueden salir de sus hoteles o casas de renta particulares hasta abandonar el país, y los gimnasios y piscinas también fueron cerrados en ambos tipos de alojamiento.

Cuba, que no ha decretado hasta ahora el confinamiento obligatorio, suma hasta la fecha 186 casos de coronavirus, seis fallecidos por covid-19 y mantiene a 2.837 personas aisladas en instalaciones sanitarias, mientras otras 27.139 están bajo vigilancia preventiva en sus hogares, según datos oficiales.

________________________ 

Fuente: https://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-fronteras-vetando-comerciales-embarcaciones_0_2849115061.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.