×
El tiempo - Tutiempo.net

Obama apoya mantener vigentes restricciones contra el coronavirus

El expresidente Barack Obama abogó el miércoles para que continúen vigentes las políticas de “distanciamiento social”, para lograr contener el avance del brote de coronavirus y proteger no sólo a los ciudadanos sino también a los trabajadores médicos.


 “Estas son las cargas que nuestros héroes médicos ya afrontan en Nueva York”, dijo Obama en un tuit. Obama publicó en su tuit el vínculo a un artículo de la revista New Yorker, en que se describen las limitaciones que existen en los hospitales del estado de Nueva York, donde el sistema de salud pública está siendo abrumado por la pandemia de coronavirus.

Entre las dificultades, la revista New Yorker enumera unidades de cuidado intensivos sobrepasadas de su capacidad, falta de equipos protectores para los trabajadores médicos y protocolos confusos sobre cómo manejar a pacientes del virus.

“Se pondrá mucho más duro en todo el país. Otra razón para mantener las medidas de distanciamiento social por lo menos mientras se hayan instalado suficientes puntos de pruebas. No sólo por nosotros, sino por todos ellos (los trabajadores de la salud)”, dijo Obama, según reportó la página web The Hill.

La declaración de Obama se produce mientras el actual presidente Donald Trump y algunos legisladores insisten republicanos en que el país debe regresar a la normalidad a más tardar a mediados de abril, en clara contradicción con los expertos. Obama rompió de esa forma con la tradición de que los exmandatarios no contradicen las políticas del presidente de turno aunque estén en desacuerdo.

La declaración de Obama contradice la insistencia de Trump de levantar todas las restricciones a mediados de abril, con la esperanza de que se reactive la economía.

“Puede destruirse a un país de esta manera, cerrándolo, se destruirá tras ser uno de los más prósperos”, dijo Trump el martes.

Pero críticos del presidente han dicho que las vidas importan, por encima de la economía.

Trump quisiera que se levanten todas las restricciones para el feriado de Pascua, el 12 de abril, pero el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dice que esa fecha debería mantenerse “más flexible”.

Sin embargo, otros funcionarios públicos han rechazado la idea de un rápido retorno a la normalidad, como el representante Adriano Espaillat, demócrata de Nueva York, quien está en una autocuarentena, y dijo a CNN que el aislamiento obligatorio y el cierre generalizado de los negocios debería ser a nivel nacional.

“Creo que el país deberá estar en cuarentena nacional”, dijo Espaillat a CNN. “En lugar de proceder con este escenario del Domingo de Resurrección, deberíamos estar en una cuarentena total”.

Según dijo Trump el miércoles por la tarde en la rueda de prensa regular sobre el coronavirus, a algunos medios estadounidenses les interesa mantener cerrado el país con la esperanza de que esto afecte sus posibilidades de ser reelecto en noviembre. 

Fuente: https://www.voanoticias.com/a/obama-apoya-mantener-vigente-restricciones-contra-el-coronavirus/5345509.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.