×
El tiempo - Tutiempo.net

Barcelona y Arsenal cuartos de final. Eliminaron al Napoli y al Porto, respectivamente

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - Barcelona venció por 3-1 como local al Napoli y se clasificó a cuartos de final de la Champions League con Arsenal, que superó por 4-2 al Porto en definición por penales tras imponerse por 1-0, idéntico resultado al del triunfo del equipo luso en la ida.


 

    Fermín López (15'), el portugués Joao Cancelo (17') y el polaco Robert Lewandowski (83') anotaron para Barcelona, mientras que el kosovar Amir Rrahmani (30') descontó para Napoli.

    Barcelona, que marcha en el tercer puesto de la Liga de España, contó con el defensor uruguayo Ronald Araújo y con el delantero brasileño Raphinha (reemplazado a los 80').
    A su vez, Napoli, séptimo en la Serie A, alineó al brasileño Juan Jesús (amonestado) e incluyó a los 63' al uruguayo Mathías Olivera, que también vio la tarjeta amarilla.
    Napoli, que sólo había empatado 1-1 en la ida como local, perdió también la posibilidad de clasificarse al Mundial de Clubes 2025, torneo que disputará en consecuencia Juventus, que suma 47 puntos, cinco más que el equipo partenopeo en el ranking internacional.
    La primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos está prevista en 2025 en Estados Unidos, donde competirán equipos de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA.
    Antes del partido disputado en el estadio Olímpico de Barcelona (el Camp Nou está en obra), el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, reconoció que "tal vez" se equivocó al liberar a Luciano Spalletti, DT de la selección de Italia.
    "Nunca miro atrás. Tal vez me equivoqué al liberar a Spalletti, pero siempre hay que sellar acuerdos en la vida", consideró De Laurentiis ante Mediaset sobre la partida del DT que guió al Napoli a ganar la edición 2022-23 de la Serie A.
    De Laurentiis eligió al francés Rudi Garcia para reemplazar a Spalletti, pero luego lo sustituyó con Walter Mazzarri, quien le dejó el cargo luego a Francesco Calzona, quien debutó oficialmente con el empate 1-1 de la ida ante Barcelona.
    A su vez, Arsenal venció por 1-0 al Porto en el Emirates Stadium de Londres, donde se impuso luego por 4-2 en definición por penales, en la que el arquero español David Raya detuvo el remate del brasileño Galeno.
    El también brasileño Galeno había estrellado su remate contra un palo y el rebote impactó contra la espalda de Raya, pero el balón salió por un costado para fortuna del Arsenal, líder de la Premier League con Liverpool.
    El noruego Martin Odegaard, el alemán Kai Havertz, Bukayo Saka y Declan Rice anotaron para Arsenal, que había ganado en los 90' reglamentarios gracias un gol del belga Leandro Trossard (41').
    Los "Gunners" del DT español Mikel Arteta contaron con el brasileño Gabriel Magalhaes y su compatriota nacionalizado italiano Jorginho, reemplazado a los 82' por el también brasileño Gabriel Jesús.
    Por su parte, Porto contó con el argentino Alan Varela (sustituido a los 96') y con los brasileños Otavio, Wendell, Pepé, Galeno y Evanilson, reemplazado a los 87', dos minutos después del ingreso del mexicano Jorge Sánchez.
    Barcelona y Arsenal se sumaron al campeón defensor Manchester City, al Real Madrid, al Bayern Múnich y al París Saint-Germain, los primeros clasificados a cuartos de final de la "Champions".
    El programa de octavos de final se completará el miércoles 13, cuando Inter visitará al Atlético Madrid tras haber ganado por 1-0 en Italia y Borussia Dortmund recibirá al PSV Eindhoven luego del empate 1-1 registrado en Países Bajos. (ANSA).

 

Fuente: https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/deportes/2024/03/12/barcelona-elimino-al-napoli_9bfb1a89-6bfe-435f-9c61-59360dcb9f26.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.