×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

Gritos, insultos y chicanas: así fue el debate entre Milei, Santoro, Vidal y Bregman

El encuentro duró una hora y media. Los candidatos porteños presentaron sus ideas y contestaron preguntas de sus adversarios. La semana que viene harán lo propio los postulantes bonaerenses

Leandro Santoro, Myriam Bregman, Javier Milei y María Eugenia Vidal


En un clima tenso y por momentos caótico María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman protagonizaron el primer debate de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Los candidatos a diputado por la ciudad de Buenos Aires comenzaron con una introducción libre de un minuto.

El candidato del Frente de Todos, Leando Santoro, se presentó como politólogo y papá de dos nenas. “Creo en una Argentina inclusiva y desarrollada, no creo en las verdades absolutas ni en los que se las saben todas”, resumió.

“Quiero proponerle a todos que acompañen el pedido a Alberto Fernández para que le pida la renuncia a Aníbal Fernández”, fue el primer planteo de María Eugenia Vidal, que abrió su intervención con un fuerte crítica al Gobierno, a raíz del escándalo por el tuit contra el dibujante Nik.

A su turno, Milei se definió como liberal libertario y dijo que “grita mucho” porque está indignado con la “casta política”. “Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda”, arremetió. En tanto, la referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló que la campaña estuvo “vaciada de propuestas”.

Durante el primer segmento, dedicado a la calidad institucional, Vidal comenzó por destacar la importancia de la alternancia y apuntó contra el dirigente social oficialista Emilio Pérsico, quien había pedido que el kirchnerismo se quede en el poder por 20 años.

Por su parte, Santoro criticó la inacción del gobierno porteño ante la desaparición del policía Arshak Karhanyan. Vidal lamentó que la madre del uniformado haya sido convocada al debate para ser utilizada políticamente por el Frente de Todos.

Sin embargo, el momento más tenso del debate llegó durante uno de los cruces entre Bregman y Milei. “Este señor acá empezó haciéndose el educadito, pero en los actos nos dice zurdos de mierda, se rodea de un montón de defensores de los genocidas, y dice ‘zurdos de mierda, van a correr’, y apenas empieza el debate, empieza con el mismo ataque. Es lo mismo que nos decían en la dictadura”.

“Pónganme cadenas así están más cómodos”, fue la irónica respuesta del libertario que luego fue advertido por los conductores que su micrófono sería silenciado si no respetaba las reglas.

Al hablar de la economía, Santoro señaló que los problemas más importantes que enfrenta el país son la inflación y la caída de la actividad económica. En ese sentido, explicó que en gran parte estos problemas se deben a la falta de dólares y que esta situación se agravó por los “96 mil millones de dólares” de deuda que tomó Mauricio Macri.

“Otra vez el ‘ah, pero Macri’”, contestó Vidal y aseguró que “la deuda es hija del déficit” que dejó el gobierno de Cristina Kirchner. También acusó a Alberto Fernández de haber tomado deuda por 30 mil millones de dólares durante sus dos años de gestión.

El momento más interesante de la noche fue el de las preguntas mano a mano. Por sorteo la primera fue Vidal, que eligió a Santoro como contraparte. “¿No le tiene que pedir la renuncia Alberto a Aníbal Fernández?”, insistió en relación al escándalo por el tuit al dibujante Nik.

El candidato del Frente de Todos contestó que el ministro de Seguridad había cometido un error pero que la discusión sobre su eventual renuncia tenía que darla “dentro de su espacio”. Como contraataque, planteó que varios miembros de Juntos por el Cambio, como Vidal y Diego Santilli, fueron víctimas de una operación de espionaje ordenada por Mauricio Macri. “Eso es más grave que un tuit equivocado”, dijo.

“No fue un tuit equivocado”, replicó Vidal sobre Aníbal Fernández y explicó que al ser querellante conoce la investigación de la causa por espionaje y que en la misma no hay elementos que apunten contra Macri como responsable.

“Dos de cada tres dólares fueron para pagar deudas anteriores. La deuda no es hija de la fuga sino del déficit”, replicó Vidal y aseguró que de haber ganado hubieran tenido mayor acceso al crédito para refinanciar lo adeudado.

Sin embargo, uno de los momentos que generó más confusión tuvo lugar cuando llegó el turno de Milei. El libertario hizo una interpretación del reglamento que descolocó a los conductores y decidió no hacerle su pregunta a ningún candidato sino al pueblo.

“Yo no discuto con la casta. ¿Alguien quiere seguir con este modelo de casta?”, dijo mirando a la cámara.

Durante el bloque del debate de postulantes dedicado a “Política sanitaria en pandemia”, Santoro afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández “hizo un esfuerzo enorme para garantizar” la atención del sistema de salud que “había dejado destruido el macrismo”.

“¿Alguno recuerda alguna política pública de la Ciudad para ayudar a la gente en la pandemia?”, interrogó el candidato del FdT.

Por su parte, Vidal contrapuso que en la ciudad de Buenos Aires se otorgaron turnos para vacunarse y en el Gobierno nacional “funcionarios y militantes se vacunaron antes”.

“En la Ciudad ganamos 45 días de clases por ir a la Corte Suprema; en el Gobierno nacional hubo un ministro de Educación y un Presidente que militó el cierre de escuelas”, dijo en referencia a Nicolás Trotta y al presidente Fernández, respectivamente.

En tanto, Milei planteó que “si Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre, en lugar de 117 mil muertos hubiera tenido 25 mil”, pero lamentó que “la casta no quiso perder sus privilegios”.

“La estrategia que todos sabíamos que teníamos que llevar a cabo, en la primera etapa, era la de testeos masivos, pero este Gobierno, por no dejar de robar, decidió condenar a la muerte a miles de argentinos”, denunció el dirigente libertario.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2021/10/14/todo-listo-para-el-primer-debate-de-vidal-santoro-milei-y-bregman-los-candidatos-a-diputados-por-la-ciudad-de-buenos-aires/

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán